Miércoles 18 de julio, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Foto Principal: 1662349
Saúl Phillips, quien jugó para Saprissa, trabajó fuerte ayer en el entrenamiento matutino.
Alejandro Sandino para LN
Primera entrega de los 12 equipos de Primera División

Futbol
Brujas reforzó su sueño de buscar el campeonato

El equipo presenta 13 nuevos jugadores para el próximo Torneo de Apertura
Mauricio Wright se estrenará como técnico y promete un grupo con convicción

José Luis Rodríguez C.
jorodriguez@nacion.com

Santa Teresita, Desamparados. Además de tener en Mauricio Wright a un técnico que hará su debut en la Primera División, el Brujas FC presenta para la temporada venidera una planilla plagada de refuerzos que apuntan a un solo objetivo: ser campeones.

Ya lo dijo Paolo Jiménez, volante que dejó el Cartaginés para convertirse en un hechicero más: “El Brujas este año apostó al campeonato con las contrataciones que hizo (...) si vos ves la planilla que tiene este año Brujas es un equipo para pelear arriba, dictar las pautas. Brujas va por el campeonato y eso es hacia lo que estamos mentalizados”, manifestó.

Aparte de Jiménez, los brujos contarán con 12 nuevos nombres.

Ellos son el portero argentino Carlos Díaz y su colega Víctor Bolívar; los defensores Berny Wright, Alberto Jiménez y Berny Peña; los mediocampistas Kraesher Mooke, Saúl Phillips, Heiner Mora, Géiner Segura y Daniel Jiménez; y los delanteros Alejandro Sequeira y Johnny Woodly.

Con dicha cifra el conjunto dirigido por Wright presenta la mayor cantidad de refuerzos.

En la segunda posición está Carmelita, con 11, tercero es Puntarenas, ocho, y luego se ubica San Carlos, con siete llegadas.

Vuelven

De los 13 nuevos refuerzos que tiene hasta ahora el Brujas, ocho regresan al equipo luego de su paso por otros clubes

“Lo complicado no es tener muchos refuerzos, sino tener más de 22 jugadores todos dispuestos a jugar y darlo todo por el equipo, como pasa aquí”, dijo ayer Wright después del entrenamiento matutino en la cancha sintética de Santa Teresita, Desamparados.

El técnico, quien se retiró como jugador hace año y medio, prefirió no hablar de títulos, aunque sí considera que están para meterse entre los primeros.

El Brujas, que arrancará su cuarta campaña en la máxima categoría, quiere superar la sétima posición de la temporada 2004-2005, la sexta del 2005-2006 y la sétima del 2006-2007.

“Se espera tener un mejor rendimiento que el del año pasado, todo poco a poco, todo es un proceso y con el profesor Mauricio Wright hay aires de novedad”, expresó Jonathan Madrigal, gerente deportivo del conjunto albinegro.

“Hay esperanza de que se puede llegar alto, más con un equipo de este nivel y calibre”, agregó.

Mucha ofensiva. Aunque el grupo conserva mucho del trabajo táctico que se desarrolló en el campeonato anterior, la nueva versión del Brujas se muestra aguerrida y con mucha fortaleza ofensiva.

“Las líneas se han especificado toda la pretemporada, hay más interés en el arco contrario”, apuntó Osman López, quien acumula su tercer año dentro del grupo.

López recuerda que en el torneo anterior hubo muchas opciones de entrar en semifinales, y por eso ahora la premisa es dar ese paso.

A pesar de que viste la camiseta del Brujas por primera vez, Géiner Segura considera que los objetivos se alcanzarán poco a poco.

“Acá se le ha dado más énfasis a la potencia –física– y la presión, ha sido bastante interesante. Con respecto a Mauricio (Wright), lo veo con mucha motivación”, dijo.

William Sunsing, otro de los que ya estaban, aceptó que al equipo llegó un grupo importante de jugadores nuevos, mas ello no ha sido problemas para ser homogéneos.

“Se ha trabajado serio y el cuerpo técnico nos ha dado mucho respaldo, así que considero que vamos por buen camino, hay mucha ilusión de llegar a una final y ser campeones”, comentó Sunsing.

Voces de optimismo

Mucho talento y conocimiento

Nombre: Mínor Vargas

Cargo: Presidente del Brujas

“Fundamentalmente queremos tener un equipo protagonista, que clasifique sin problemas para las etapas definitorias, además de que consiga un mayor arraigo en la afición en Desamparados. La mitad de la planilla es nueva y el cuerpo técnico también, pero igual hay conocimiento y talento suficientes para ir por el título”.

Una clasificación con tranquilidad

Nombre: Danny Fonseca

Cargo: Capitán del Brujas

El equipo se ha reforzado con bastantes hombres de experiencia, aunque ha mantenido la base del año pasado. La directiva y cuerpo técnico han hecho esfuerzo para traer más competencia y eso es lo que se anda buscando: superar, clasificar tranquilamente y estar siempre luchando los primeros lugares y ser protagonista”.

El plantel

Porteros

Álvaro Mesén 34 años

Carlos Díaz (arg.) 33 años

Víctor Bolívar 24 años

Defensas

Ricardo Harris 33 años

Berny Wright 28 años

Berny Peña 27 años

Alberto Jiménez 23 años

Roberto Segura 26 años

Jhanny Flores 28 años

Daniel Alvarado 26 años

Mediocampistas

Osman López 28 años

Paulo Rodríguez (bra.) 26 años

Saúl Phillips 23 años

Kraesher Mooke 24 años

Paolo Jiménez 23 años

Brandon Poltronieri 21 años

Heiner Mora 23 años

Ignacio Aguilar 21 años

Danny Fonseca 27 años

Géiner Segura 32 años

Daniel Jiménez 23 años

Rodolfo Rodríguez 27 años

Delanteros

William Sunsing 30 años

Luis Yair Arroyo (col.) 27 años

Johnny Woodly 27 años

Alejandro Sequeira 32 años

Juan Carlos Armijo 21 años

Richard Castañeda 21 años

Ricardo Steer (col.) 25 años

Datos del equipo:

Fecha fundación: 20 abril 2004.

Actual presidente: Minor Vargas.

Sede: Estadio Jorge Cuty Monge, ubicado en Desamparados.

Colores: Blanco y negro.

Debut en Primera: 22 de agosto del 2004 en el estadio Nacional, con derrota 0-3 ante Cartaginés.

Primer gol: Berny Wright ante Herediano, 29 agosto del 2004.