Sábado 28 de julio, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Foto Principal: 1672520
/LA NACIÓN

Futbol
Cinco rapiditas a Julio César Cortés

Entrenador de San Carlos


1 ¿Qué valoración hace de la pretemporada?

Lo que más me tiene satisfecho es la disposición de los jugadores a respetar mis indicaciones. Me han demostrado grandes deseos de mejorar, mucha entrega en prácticas y fogueos.

2 ¿Cómo será San Carlos en el torneo?

Un equipo con personalidad, carácter, temple, mentalidad positiva, determinación para no darse por vencido cuando surja la adversidad. Que sea manejado por todos y no por uno o dos jugadores, pues contará lo colectivo.

3 Los antecedentes dicen que San Carlos juega bien en casa pero mal afuera. ¿Será diferente esta vez?

Planifico para jugar un torneo con una idea futbolística muy clara. Lo que planteo hacer en casa también debe valer afuera. Exijo un juego uniforme. Lo contrario sería ir contra mis principios de hacer siempre buen futbol.

4 ¿Promete el título de campeón?

Técnicos y jugadores siempre aspiran a lo máximo, pero lo único que he prometido es hacer un trabajo honesto y profesional pensando en mejorar conforme avance el torneo. Sería un atrevido e irrespetuoso si prometo algo que no puedo cumplir.

5 ¿Tiene el plantel necesario para estar entre los mejores?

Lo que sí es cierto es que en San Carlos no hay estrellas rutilantes. La figura es todo el colectivo de jugadores y para mí eso es lo que realmente importa. Una o dos estrellas por sí solas no ganan partidos. Yo creo que tengo la gente para jugar todos los partidos como si fuera la final.