Sábado 16 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Club se queda en la pampa

Futbol
Sotela pagará ¢129 millones por Liberia


Harold Leandro C.
hleandro@nacion.com

El empresario costarricense Mario Sotela adquirirá el 90 por ciento de las acciones del equipo Liberia de la Primera División, por un monto de $250.000 (¢129 millones).

Así lo confirmaron ayer Manrique Sibaja y Rodolfo Peña, presidente y vicepresidente del club.

Sibaja explicó que en asamblea de socios efectuada el jueves, se acordó esta transacción y dejarse como respaldo el 10 por ciento de las acciones, pues para trasladar la sede del club se requiere el 100 por ciento de los votos.

“Con ello logramos algo que todos los liberianos queremos, que es que el equipo siga aquí”.

Sibaja agregó que entregarán el club libre de deudas. Añadió que la principal congoja es lo que le deben a la Caja: $35.000 (¢18,1 millones).

“En total, la deuda del club es por $40.000 (¢20,7 millones)”, dijo.

Con el dinero que pagará Sotela se cancelarán las deudas y con el resto se creará un fideicomiso para obras sociales en Liberia, en especial, aquellas que estimulen el deporte, aseveró Peña.

Sibaja añadió que el equipo continuará llamándose igual y que los colores de su uniforme tampoco cambiarán: amarillo y negro.

“Sotela tiene muchos intereses en Liberia, es una persona muy visionaria y le encanta el futbol. Todo ello mereció nuestra confianza”, sostuvo el jerarca.

El nuevo accionista mayoritario de Liberia es el dueño del Zoológico África Mía, de Liberia.

El presidente agregó que en un futuro Liberia construirá su propio estadio y que para el próximo torneo se reforzará con varios jugadores de primer nivel, algunos seleccionados ticos o de otras naciones.

En la anterior temporada, Liberia ocupó el puesto número 11 (el penúltimo) en la tabla acumulada de posiciones.

Realizó 32 partidos, ganó 6, empató 8 y perdió 18. Anotó 29 goles y recibió 60, para un promedio de -31.

Sumó 26 puntos, diez más que Santacruceña, equipo de descendió de categoría y jugará en Segunda División el próximo torneo.