Jueves 21 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Copa Sub-20 en Canadá

Futbol
Eligen a los 21 juveniles ticos para el Mundial

Técnico Geovanny Alfaro sacó a Jorge Gatgens, volante de Pérez Zeledón
La base del equipo patrio la integran, en su mayoría, figuras de la Liga y Saprissa

Rodrigo Calvo C.
rcalvo@nacion.com

Terminada la práctica matutina de ayer en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela, el técnico Geovanny Alfaro reunió a sus pupilos y anunció la exclusión de Jorge Gatgens, volante de Pérez Zeledón, de la lista tica que asistirá al Mundial Juvenil de Canadá.

El ambiente fue tenso, pero franco y directo. Los 21 futbolistas escogidos por Alfaro para la copa se abrazaron con Gatgens, para darle su voto de apoyo y solidaridad en este difícil momento.

“La decisión fue eminentemente técnica. Fue muy dura y emotiva, porque es un muchacho muy especial y querido por todos. Creemos que el grupo que queda nos da mayores opciones para la idea de juego que buscamos para el Mundial”, explicó el técnico.

Gatgens quedó en “lista de espera” por si hay algún lesionado, pues las normas facultan a reemplazarlo 24 horas antes del primer duelo ante Nigeria, el 1.° de julio.

El generaleño tenía la opción de quedarse con el grupo hasta el día del viaje a Canadá, el próximo lunes a la 1:25 p. m. Pero el muchacho de 18 años está muy golpeado y en la tarde comunicó al estratega que prefería irse para su casa.

El seleccionador explicó que el grupo elegido fue el producto de un proceso largo en el que vio a más de 1.000 jóvenes en todo el país. La lista se redujo a 80, luego a 30 y al final a 21 que permite la FIFA (tres porteros y 18 de campo).

“La prioridad fue la parte técnica, pero también la parte mental. Hemos aprendido que se requieren futbolistas mentalmente fuertes y ganadores para soportar situaciones límites en un torneo corto como el que vamos a enfrentar”, dijo Alfaro a La Nación .

La mayoría pertenecen a Alajuelense (siete promesas) y Saprissa (cinco), entre los ocho clubes de Costa Rica y España.

Costa Rica juega mañana con Nueva Zelanda, a puerta cerrada en Heredia. Sus rivales en la copa son Nigeria, Japón y Escocia.

Las promesas, una a una

La mayoría de los mundialistas para el Mundial Sub-20 son de Alajuelense (siete). Kéndall Waston es el más alto y el de mayor peso; Argenis Fernández es el de menor peso y Esteban Rodríguez el más pequeño.

Alfonso Quesada Ramírez.Portero de 19 años (nació el 15-3-88, en Ciudad Quesada), 82 kilos y 1,89 m. Jugó en el Barbate, España. Admira a Peter Cech, Ronaldinho, Rogerio Ceni y Barcelona. Le agrada estar con su novia, escuchar música y el playstation .

Esteban Alvarado Brown.Portero de 18 años (nació el 28 de abril de 1989, en San José), 85 kilos y 1,92 metros. Juega en el Saprissa. Admira a Peter Cech, Dida y el Barcelona. entre sus pasatiempos mencionó ver partidos de futbol por la televisión.

Alejandro Gómez Bermúdez.Portero de 18 años (nació el 8-4-89, en San José), 73 kilos y 1,90 m. Juega con Alajuelense. Admira a Wardy Alfaro, José Fco. Porras, Buffon, Casillas, Italia y Brasil. Le gusta ver T. V. y andar en bicicleta.

Dave Myrie Medrano.Lateral derecho de 19 años (nació el 1°-6-88, en Limón), 76 kilos y 1,87 metros. Jugó para el Barbate, España. Admira a Roy y Germaine Myrie, Dani Alvez, Ronaldo, Henry, Ronaldinho, C. Ronaldo, Milan, Barcelona, M. United, Chelsea. Le gusta ir a surfear.

Rudy Dawson Forbes.Defensa central de 19 años (nació el 8-5-88, en Limón), 74 k. y 1,82 m. Juega en Alajuelense. Admira a Gabriel Badilla, Jervis Drummond, Rio Ferdinand, Puyol, Thuram, John Terry, M. United, Inglaterra, Barcelona y Chelsea. Le gusta ir al cine y jugar playstation .

Brayan Jiménez Toruño.Defensa central de 19 años (nació el 15-3-1988, en Nicoya, Guanacaste). Pesa 75 kilos y mide 1,79 metros. Juega en el Saprissa. Admira a Gilberto Martínez, Puyol, Brasil y Chelsea. Entre sus pasatiempos menciona que le gusta dormir y oír música.

Kéndall Waston Manley.Defensa central de 19 años (nació el 1°-1-1988, en San José), 88 kilos y 1,96 m. Juega en el Saprissa. Admira a Jamie Carragher, John Terry, Rio Ferdinand, Saprissa y Chelsea. Le gusta el playstation , ir al cine, teatro, playa y salir con su novia.

Giancarlo González Castro.Defensa central de 19 años (nació el 8-2-1988, en San José). Pesa 70 kilos y mide 1,84 metros. Juega en Alajuelense. Admira a Gabriel Badilla, Fabio Cannavaro, Chelsea y Brasil. Entre sus pasatiempos está ver la televisión y jugar el playstation .

Leslie J. Ramos Guerrero.Lateral de Alajuelense; 19 años (25-1-88, en S. José), 74 kg y 1,77 m. Admira al Barça , Argentina, Boca Juniors, L. González, W. Centeno, H. Wallace, R. Carlos, Young Pyo Lee y Gio Van Bronckhorst. Gusta de las películas y la música.

Pablo Herrera Barrantes.Lateral y volante de 20 años (nació el 14-2-1987, en San José), 67 kg y 1,67 m. Juega en Alajuelense. Admira a Wílmer López, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Brasil y Barcelona. Le gusta ver la televisión y jugar el playstation .

José Miguel Cubero Loría.Volante de contención de 20 años (nació el 14-2-1987, en Grecia), 71 kilos y 1,79 metros. Juega en Herediano. Admira a Paulo César Wanchope, Andrea Pirlo, Claude Makelele e Italia. Le agrada descansar y escuchar música.

Esteban Rodríguez Ballestero.Volante de 19 años (nació el 25-1-1988, en Grecia), 62 kg y 1,66 m. Juega en Alajuelense. Admira a W. Centeno, Juan R. Riquelme, Javier Mascherano, Boca Juniors y Real Madrid. Le agrada oír música y ver la televisión.

Celso Borges Mora.Volante de 19 años (nació el 27-5-1988, en San José), 80 kilos y 1,82 metros. Juega en Saprissa. Admira a W. Centeno, P. C. Wanchope, Zinedine Zidane, Kaká, Inglaterra, Chelsea y Manchester United. Le gusta leer e ir al cine y al teatro.

Luis Stwart Pérez Alguera.Volante de 20 años (nació el 17-3-1987, en Ciudad Neilly), 72 kilos y 1,74 metros. Juega en Pérez Zeledón. Admira a P. Wanchope, Cristiano Ronaldo, Quaresma, Portugal y Manchester United. Gusta de los videojuegos y la música.

Orlando González Alvarado.Volante de 19 años (nació el 19-1-88 en Alajuela), 76 kilos y 1,76 metros. Juega en Carmelita. Admira a Wálter Centeno, Kaká, Real Madrid y Brasil. Le agrada escuchar música y observar la televisión.

Ricardo García Carvajal.Volante de 19 años (nació el 18 de febrero de 1988, en Puntarenas), 67 kilos y 1,67 metros. Juega en el Puntarenas FC. Admira a Wálter Centeno, Ronaldo, Romario y Brasil. Entre sus pasatiempos le agrada pasear en bicicleta por la playa.

Jean Carlos Solórzano Madrigal.Delantero de 19 años (nació el 8 de enero de 1988, en Nicoya, Guanacaste), 71 kilos y 1,79 metros. Juega en Alajuelense. Admira a Walter Centeno, Gilberto Martínez, Ronaldinho, Thierry Henry, Barcelona y Brasil. Le gusta jugar playstation .

César Elizondo Quesada.Delantero de 19 años (nació el 10 de febrero de 1988, en San Isidro de El General, San José), 67 kilos y 1,71 metros. Juega en el Saprissa. Admira a Alonso Solís, Ronaldinho, Lionel Messi, Barcelona y Brasil. Le gusta leer y escuchar música.

Jonathan Mc Donald Porras.Delantero de 19 años (nació el 28-10-87, en San José), 70 kg y 1,73 m. Juega en Herediano. Admira a Wright, Centeno, Wanchope, Henry, Messi, Cannavaro, C. Ronaldo, Arsenal, Real Madrid, Inglaterra e Italia. Gusta oír música y jugar playstation .

Argenis Fernández Zapata.Delantero de 20 años (nació el 3 de abril de 1987, en Ciudad Neilly), 57 kilos y 1,69 metros. Juega en el Santos de Guápiles. Admira a Rolando Fonseca, Walter Centeno, Ronaldo y Real Madrid. Entre sus pasatiempos detalló que le gusta oír música.

Marlon Camble García.Delantero de 18 años (nació el 22 de febrero de 1989, en Limón), 77 kilos y 1,77 metros. Juega en el Herediano. Admira a Paulo Wanchope, Thierry Henry, Ronaldo, Brasil y Francia. Como pasatiempo le gusta escuchar música.