Búsqueda
Avanzada
Lunes 19 de marzo, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Deportes Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Raikkonen debuta en Ferrari con victoria en Australia y Alonso es segundo

SGE.GKM00.180307143137.photo00.quicklook.default-245x144.jpg
Alonso y Hamilton aplauden al triunfante Raikonnen
(AFP)

MELBOURNE, Australia (AFP) - Kimi Raikkonen, en 'pole' en su debut con Ferrari, ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, que abrió el Mundial 2007 este domingo en Melbourne, sin que los McLaren-Mercedes de Fernando Alonso y Lewis Hamilton llegaran a amenazarle.

Tampoco es que se diera un paseo por el circuito Alber Park de Melbourne. "La verdad es que no. Se me estropeó la radio justo antes de la carrera pero conocía nuestra estrategia y me basé en los carteles que me mostraba la escudería", decía el finlandés, que no saboreaba la victoria desde Japón-2005.

Sin embargo, la superioridad de los Ferrari es tal que a Raikkonen no le sorprendía esta décima victoria de su carrera. "Nos lo esperábamos un poco desde ayer", admitía, encantado con este "comienzo de temporada ideal".

Pero todo no fue tan ideal para Ferrari, a pesar de la victoria. El brasileño Felipe Massa salió último debido a distintos problemas mecánicos aunque consiguió terminar sexto.

"El F2007 es muy competitivo y por eso soy optimista de cara a las próximas carreras. No puedo olvidar la decepción por la avería en las clasificaciones que me obligó a salir desde el fondo de la parrilla", decía el brasileño. "Si eso no hubiera sucedido, habría luchado por la victoria".

McLaren-Mercedes logró colocar al bicampeón del mundo, el español Fernando Alonso, y a su joven compañero de escudería Lewis Hamilton, que debutó de forma destacada en la Fórmula 1, en los otros dos peldaños del podio.

"En las clasificaciones, hay dos o tres equipos que pueden rivalizar con Ferrari pero en carrera ninguno", lamentaba Alonso, por lo que, a fin de cuentas, "tener los dos coches en el podio en la primera carrera después de un invierno difícil está muy bien".

"No pude tener el ritmo que hubiera querido, pero dimos el máximo hoy" ante el Ferrari de Raikkonen, que "fue muy rápido", añadió el asturiano, de 25 años.

Para su compañero, este primer fin de semana en la Fórmula 1 fue mejor que bueno. "Estoy en una nube", decía el británico de 22 años. "Haber estado en cabeza en mi primer Gran Premio, con la presión añadida de tener detrás al campeón del mundo es realmente fantástico", decía entusiasmado.

No sólo estuvo en cabeza durante cuatro vueltas cuando Raikkonen paró en boxes, sino que además se dio el lujo de adelantar al bicampeón del mundo en la salida.

"Los BMW hicieron una buena salida, Robert Kubica me adelantó y tenía que pasarle. Entonces me metí por fuera (en la primera curva) y le adelanté. Después pasé también a Fernando, que estaba bloqueado por dentro por Heidfeld", contaba el portento, con la impresionante calma que demuestra desde el viernes.

Sin embargo, minutos antes de la salida, en la parrilla el primer piloto negro de Fórmula 1 estaba casi lívido en el momento de ponerse el casco, como si de pronto le impresionara lo que estaba a punto de vivir.

En el lado opuesto, la decepción fue para Renault. Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen no supieron defender el estatus de campeón del mundo de constructores que dejó en herencia Alonso al equipo de Flavio Briatore.

"La carrera fue más difícil de lo que esperábamos", decía 'Fisico'. "Esto nos ha hecho ver que tenemos muchísimo trabajo por delante para volver a ser competitivos. Esperábamos más en todos los niveles", lamentaba por su parte Briatore.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta