Viernes 30 de marzo, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Foto Principal: 1554341
Arguedas ha dirigido únicamente a Carmelita en la Primera División. Hace dos años y tres meses que asumió la dirección del club.
Archivo
Sale de Carmelita para ir a beca

Futbol
Arguedas deja su puesto el domingo


Luis Eduardo Díaz
luisdiaz@nacion.com

Santa Bárbara. El técnico Juan Carlos Arguedas le dirá adiós al Carmelita este domingo, cuando enfrenten a Cartaginés, debido a que el estratega viajará en dos semanas a España a cursar una beca de actualización en materia futbolística por tres meses.

La partida del entrenador ha obligado a los verdolagas a buscar un reemplazo. Arguedas confirmó a La Nación que existen al menos tres candidatos para sustituirlo.

“Llego a feliz término con Carmelita. Al concluir el juego contra Cartaginés vamos a tomar la decisión (del nuevo técnico) con el presidente Carlos Cañón González y la Junta Directiva”, dijo Arguedas.

Uno de los posibles sustitutos es su asistente técnico, Fernando Espinoza, un integrante que conoce el plantel y la idea que se quiere desarrollar en Carmelita, según explicó el técnico.

El anuncio que se hará el domingo tiene un fin: utilizar las dos semanas que le quedan a Arguedas en el país para hacer la transición con el nuevo entrenador.

“La idea es ponerme a disposición del nuevo técnico, colaborar en todo lo que necesite, sobre todo si la persona elegida es alguien que no conozca el equipo”, recalcó .

Señaló también que a su regreso no será nuevamente técnico de Carmelita, sino que se incorporará de lleno en la función administrativa, aunque reconoció que también valorará otras ofertas de trabajo.

Esta última se refiere al ofrecimiento que recibió del empresario Matteo Quintavalle –que pretendió invertir en Carmelita y Alajuelense– para que lo acompañe en una futura negociación con algún club de la Primera División.

“El señor Quintavalle me ofreció $10 mil para que vaya a España y tenga solvencia para cubrir algunos gastos, sobre todo con mi familia. Es una especie de patrocinio”, agregó el exjugador.

La beca del técnico es del 12 de abril al 10 de julio, en Barcelona.

Sin estadio. Otro asunto que preocupa a los dirigentes de Carmelita es la negativa de los barbareños a que el cuadro siga usando como sede el estadio Carlos Alvarado.

Arguedas dijo que “de no llegarse a una decisión con el Comité de Deportes y la Municipalidad de Santa Bárbara, agarraríamos nuestras cosas y nos vamos”.

Y continuó: “Buscaremos otras alternativas, sobre todo una cancha que nos beneficie, sino encontramos podría ser el mismo Estadio Nacional. He tenido conversaciones con Osvaldo Pandolfo para ver la posibilidad de jugar la próxima temporada ahí”.