Miércoles 09 de mayo, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Foto Principal: 1591300
Mauricio Wright (izq.) y Mínor Vargas, presidente del Brujas, en el momento preciso cuando se hizo el anuncio oficial del nombramiento. Esta será la primera experiencia de Wright como técnico de futbol.
Eddy Rojas
Temporada 2007-2008

Futbol
Brujas confirma a Mauricio Wright en el banquillo

Termina la especulación; exjugador dirigirá la próxima campaña
Al equipo llegan cinco futbolistas de la casa; además, seis nuevas figuras

Luis Edo. Díaz
luisdiaz@nacion.com

El Brujas FC hizo oficial ayer el nombramiento del exjugador Mauricio Wright como director técnico del equipo, y presentó, además, a las seis nuevas contrataciones que llegan a reforzar la planilla para la temporada 2007-2008.

Mauricio Wright habla de su llega a Brujas y cómo se comportará el equipo la próxima temporada.

“Me seduce la idea de hacer algo importante en el ámbito de la dirección (técnica). Soy una persona de hechos y no de palabras”, dijo el nuevo timonel brujo cuando se le presentó a la prensa.

Wright toma el timón en Brujas asistido por Hugo Viegas, argentino que jugó con Saprissa en la era de Carlos Linaris a mediados de la década de los 90. También se une Fernando Ponce.

Mínor Vargas, presidente de Brujas, se refiere, oficialmente y por primera vez, a la salida del técnico Carlos Restrepo.

El exmundialista dijo que “llego a un equipo donde hay jugadores con los que compartí en los camerinos, conocen mi carácter y cómo trabajo”.

Tras la vinculación de Wright también llegan 11 jugadores al club, de los cuales cinco estaban a préstamo y otros seis son nuevas contrataciones. (Ver recuadro)

Palabras de Mínor Vargas sobre de la posible salida del portero Álvaro Mesén.

Del conjunto se van el portero Neighel Drummond y el delantero Ignacio Aguilar, ambos de Alajuelense y que para la siguiente temporada volverán a la casa liguista.

El exmundialista Wright llega en sustitución del técnico colombiano Carlos Restrepo, a quien la dirigencia escazuceña destituyó el pasado 30 de abril, dos días después de la eliminación de Brujas de los cuartos de final.

Caso Restrepo. El presidente Vargas conversó ayer con La Nación y se refirió oficialmente, y por primera vez, a la salida de Carlos Restrepo del Brujas.

“Teníamos la impresión de que él (Restrepo) tenía ofertas importantes de otros equipos y, lógicamente, la Junta Directiva se reunió con él y le planteó posibilidades para mantenerlo...

“Sin mucho hablar, y con pocas palabras, hubo un entendimiento para que se terminara el lazo que había”, concluyó el directivo.

Van y vienen

Estaban a préstamo: Berny Peña (procedente de Liberia); Alberto Jiménez y Berny Wright (Carmelita); Gilberth Artavia y Víctor Bolívar (Santacruceña).

Se van: Neigell Drummmond (portero) e Ignacio Aguilar (delantero); ambos pertenecen a Alajuelense.

Nuevas contrataciones: Heiner Mora, Kraesher Mooke y Geiner Segura (llegan de Santos); Daniel Jiménez y Alejandro Sequiera (Carmelita); y Paolo Jiménez (Cartaginés).

Negociaciones: Con Álvaro Mesén (portero). La próxima semana se estaría definiendo su situación. Vargas dijo que Mesén tiene ofertas del exterior.