Viernes 11 de mayo, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Foto Principal: 1593559
Tras jugar con Comunicaciones y Xelajú en Guatemala, Johnny Cubero regresa a San Carlos.
Siglo XXI/Para LN
Tendrá 11 nuevos jugadores

Futbol
Brujas es el que mueve el mercado del futbol

San Carlos tiene el mejor fichaje: Johnny Cubero, quien viene de Guatemala
Santos, Carmelita y Pérez Zeledón guardan chequera y no salen de compras

Harold Leandro C.
hleandro@nacion.com

Brujas de Escazú, un equipo con poca tradición en el futbol costarricense y enclavado en un cantón donde no juega como local, es el club de Primera División que más contrataciones reporta para la próxima temporada.

Con la designación de Mauricio Wright como su técnico en sustitución del colombiano Carlos Restrepo, contará con 11 nuevos jugadores para el torneo 2007-2008. Todo un equipo titular.

Se trata de cinco futbolistas que recuperó de tres clubes en los que estaban a préstamo: Berny Peña proviene de Liberia; Alberto Jiménez y Berny Wright de Carmelita), y Gilberth Artavia y Víctor Bolívar (Santacruceña).

Contrató a Heiner Mora, Kraesher Mooke y Geiner Segura, quienes militaron en Santos en el torneo que está por concluir.

Daniel Jiménez y Alejandro Sequiera provienen de Carmelita y Paolo Jiménez de Cartaginés.

Los hechiceros solo reportan tres bajas, dos por devolución: el portero Neighel Drummond y el delantero Ignacio Aguilar, ambos a la Liga, y Eddy Salas, quien salió rumbo a San Carlos.

Hacia Asia

Ayer a las 10 a. m., el delantero de Puntarenas Mario Camacho salió rumbo a China para hacer una prueba con el Tiang Jin Teda

De lujo. Sin embargo, el equipo que hasta el momento reporta el fichaje más sonado es San Carlos, club que se hizo de los servicios del delantero Johnny Cubero.

Este exmanudo militó desde hacer ocho torneos cortos en Guatemala, tanto en Comunicaciones como en Xelajú. Entre 1997 y 2002 marcó 58 tantos en clubes ticos: 28 con la Liga, 24 con San Carlos y seis con Puntarenas.

Otro movimiento relevante es la salida, ayer a las 10 a. m. hacia China, del delantero de Puntarenas, Mario Camacho, para realizar una prueba en el Tiang Jin Teda.

Aunque en el mercado se vislumbra gran movimiento, algunos equipos prefieren la cautela.

Santos, por ejemplo, aún no define si Milton Morales continúa como técnico, razón por la cual aún no realiza nuevas contrataciones.

Igual situación presenta Pérez Zeledón. Si bien no ha comprado, Carmelita sufrió la sangría de Daniel Jiménez y Berny Wright (devueltos a Brujas), Alejandro Sequeira y Alberto Jiménez (firmaron con Brujas) y José Eugenio Cruz y Gustavo Alvarado (fichados por Grecia de la Segunda).

Liberia, que salvó del descenso ante Santacruceña, no contará más con Berny Peña (vuelve a Brujas), Josué Salas (regresa a Herediano), Róger Estrada y Carl Gordon (a la Liga). Tampoco siguen Gilberto Gutiérrez, Guillermo Campos ni Randy Cubero.

Cartaginés también sufre varias salidas. Esteban Sirias, Alexander Castro y Erick Jiménez regresaron a la Liga, Armando Alonso a Saprissa, Paolo Jiménez pasó a Brujas y Berny Solórzano a la Liga, y despidió a Matías Recio.

Por los clubes

Puntarenas. Mario Camacho viajó ayer a China para una prueba con el Tiang Jin Teda. Salen Michael Barrantes (Saprissa) y Mario Víquez (Liga). Fichó a Randy Cubero (Liberia) y a Rafael Rodríguez (Liga).

Herediano: Giancarlo Chacón pasa a Cartaginés.

Pérez Zeledón: Se fueron Windell Gabriel, Luis Lara, Walter Cordero, Rodrigo Cordero y Alexánder Calvo.

Brujas: Regresan Berny Peña (Liberia); Alberto Jiménez y Berny Wright (Carmelita); Gilberth Artavia y Víctor Bolívar (Santacruceña). Fichó a Heiner Mora, Kraesher Mooke y Geiner Segura (Santos); Daniel Jiménez y Alejandro Sequiera (Carmelita) y Paolo Jiménez (Cartaginés). Devolvió a Neigell Drummmond e Ignacio Aguilar (Alajuelense).

Cartaginés: Esteban Sirias, Alexánder Castro y Erick Jiménez regresaron a la Liga, Armando Alonso a Saprissa. Salieron Paolo Jiménez (Brujas) y Berny Solórzano (Liga). Llegan Giancarlo Chacón (Herediano) y Daniel Alvarado (Brujas). Vuelve Jairo Quiñones (Liberia).

San Carlos: Fichó a Eddy Salas (Brujas), Wilbert Castro (Liberia), Johnny Cubero (Xelajú, Guatemala), Milton Cortes, Bismark Acosta (Santacruceña). Devolvió a Danny Quendambú (Herediano) y a Carlos Rodríguez (Liga).

Santos: Se fueron a Brujas, Heiner Mora, Heiner Segura y Kraesher Mooke.

Carmelita: Daniel Jiménez y Berny Wright volvieron a Brujas, Alejandro Sequeira y Alberto Jiménez firmaron con Brujas, con Grecia lo hicieron el portero José Cruz y Gustavo Alvarado.

Liberia: Berny Peña vuelve a Brujas, Josué Salas vuelve a Herediano, Roger Estrada y Carl Gordon a la Liga. No siguen Gilberto Gutiérrez, Guillermo Campos ni Randy Cubero.

Colaboraron los corresponsales Fernando Gutiérrez (Cartago), Gabriela Gatgens (Guápiles), Ronny Soto (Puntarenas) y Carlos Hernández (San Carlos).