Martes 15 de mayo, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Foto Principal: 1597431
Jorge Alarcón felicita a Pablo Brenes, uno de los jugadores que tiene asegurado un lugar en el club.
Eyleen Vargas
Equipo para próxima campaña

Futbol
Saprissa negocia con la mitad de la planilla

A 15 jugadores se les venció contrato; ocho son defensas y dos son porteros
Alarcón asegura que respetarán el dictamen del técnico Jeaustin Campos

Gustavo Jiménez M.
gujimenez@nacion.com

La mitad de la planilla saprissista está en el aire, pues a 15 jugadores se les venció el contrato luego de campeonizar el domingo pasado.

El vicepresidente de futbol del club, Jorge Alarcón, se sentará a negociar esta semana con los futbolistas que estén en los planes del técnico Jeaustin Campos.

“Negociaremos con base en lo que Jeaustin necesite. Primero vamos a ver el presupuesto con él”, aseguró ayer Alarcón.

El equipo empezará a abordar hasta ahora el tema de las posibles renovaciones pues los jerarcas de la entidad decidieron no hacerlo mientras estaba en disputa la temporada anterior.

La mayoría de los jugadores pendientes –ocho– juegan en la defensa, entre los marcadores centrales y los laterales.

También están los dos principales arqueros, José Francisco Porras y Fausto González. En cambio, solo un delantero está en veremos: Alejandro Alpízar.

En la lista hay diez titulares del juego de vuelta ante Alajuelense. De los 11 estelares de ese día, solo al atacante Alonso Solís todavía le queda contrato.

El entrenador Campos aseguró que el “90 ó 95 por ciento” de esos futbolistas están entre sus planes para el próximo año.

Esto significa que solo uno o dos, como máximo, quedarían descartados de la planilla morada.

Caso aparte es el de Cristian Bolaños, quien interesa al equipo pero ratificó el domingo que maneja ofertas en el exterior y que, por lo tanto, no seguirá en Tibás.

Estables

De los jugadores pendientes de renovación, diez estuvieron en los últimos tres campeonatos que ganó Saprissa desde 2004

Por su parte, el zaguero Reynaldo Parks aseguró que no se retira como jugador y que negociará con el equipo su continuidad al menos por una temporada más. “Todavía no he pensado en colgar los tacos”, indicó ayer a La Nación .

Parks, de 32 años, ha sufrido un calvario de lesiones en las últimas temporadas. En la campaña que recién finalizó tan solo jugó en cinco partidos, dos como titular y tres como suplente, para un total de 234 minutos en todo el año.

Altas. Por el momento solo hay dos refuerzos confirmados: el volante Michael Barrantes, quien llega procedente de Puntarenas, y el lateral Armando Alonso, que estaba a préstamo en Cartaginés.

Los tibaseños mantienen interés en otros futbolistas. Sin embargo, Alarcón atajó los rumores que hablan de Yherland McDonald o Esteban Sirias. “¡Jamás! No hay ningún interés”, aseguró el dirigente para desmentir, de la manera más tajante, que alguno de ellos esté en la agenda morada.

El club estudia a cuáles jugadores a préstamo “repatriarán”. La última temporada cedieron a Érick Sánchez (Santacruceña), Kraesher Mooke, Johnny Acosta y Cristian Carrillo (todos en Santos), además de Armando Alonso, cuyo regreso ya es un hecho.

La lista

Estos son los jugadores morados a quienes se les venció contrato el domingo anterior.

Porteros: José Francisco Porras y Fausto González.

Defensas: Gabriel Badilla, Víctor Cordero, Jervis Drummond, Reynaldo Parks, Rándall Porras, Andrés Núñez, Try Bennett y José Pablo Fonseca.

Mediocampistas: José Luis López, Saúl Phillip, Walter Centeno y Cristian Bolaños.

Delantero: Alejandro Alpízar.

Por el contrario, tienen contrato vigente al menos por una temporada más Kéylor Navas, Jody Stewart, Daniel Arce, Kenneth Salas, Celso Borges, Pablo Brenes, Yader Balladares, Luis Diego Cordero, Allan Alemán, Alonso Solís, Jairo Arrieta y Ever Alfaro.

Al club llegan Michael Barrantes y Armando Alonso, aunque no se descartan más contrataciones.