Búsqueda
Avanzada
Miércoles 16 de mayo, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Gente Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Subastado en Londres un chaleco salvavidas utilizado en el Titanic

SGE.DXQ11.160507134123.photo00.quicklook.default-143x245.jpg
Todo lo relacionado con el Titanic atrae compradores
(AFP)

LONDRES (AFP) - Un chaleco salvavidas utilizado por una mujer que sobrevivió el hundimiento del "Titanic", en 1912, se vendió en 60.000 libras (87.500 euros, 119.000 dólares) en un remate el miércoles en la casa Christie's de Londres.

El chaleco utilizado por Mabel Francatelli, la secretaria de la aristócrata británica Lady Lucy Duff Gordon, tras el hundimiento del "Titanic", el 14 abril de 1912, fue adquirido por un coleccionista anónimo que pujó por teléfono.

Francatelli, Lady Duff-Gordon y el marido de ésta, sir Cosmo Duff-Gordon, que viajaban en primera clase, lograron salvarse al subirse a un bote salvavidas, luego de que el lujoso buque chocara con un iceberg, en su viaje inaugural, de Southampton a Nueva York.

Sir Cosmo fue más tarde acusado de haber chantajeado a los tripulantes del "Titanic" para ayudarlo a salvarse junto a su esposa y la secretaria de ésta.

El chaleco, que Francatelli había dejado en herencia a un sobrino, fue rematado junto con una carta escrita por ella pocos días después de su rescate, en la que narra su dramática experiencia.

"Nos metieron en este bote (salvavidas), que luego bajaron al agua. No puedo describir esa sensación, y lo que es peor, (el bote) casi se da vuelta y nos echa a todos al agua", escribió. "Nos alejamos remando del barco, que se estaba hundiendo a gran velocidad", agregó.

"Luego todo se volvió tan terrible que no puedo escribirlo", dijo Francatelli.

El hundimiento del mayor barco de pasajeros del mundo en su época dejó 1.523 muertos.

El chaleco estaba estimado por Christie's en unos 50.000 libras (100 mil dólares), debido al interés que sigue provocando el desastre marítimo más famoso de la historia.

Francatelli declaró en una encuesta posterior al hundimiento del lujoso buque que no era cierto que Sir Cosmo hubiera pagado a miembros de la tripulación para que no regresaran a buscar a más supervivientes, sino que les dio dinero sólo para recompensarlos por ayudar en las operaciones de rescate.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta