Costa Rica, Viernes 2 de noviembre de 2007

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Saprissa a la final de la Uncaf

Sentencia de última hora sobre el barro

 Alejandro Alpízar aprovechó grueso error de Hárold Wallace en el cierre

 Los manudos aún tienen opción de llegar a Concacaf si vencen al Municipal

Arnoldo Rivera | arivera@nacion.com

Alajuela. Como en el beisbol, Saprissa dejó anoche tendido a la Liga, y pasó a la final de la Uncaf.

Un tremendo error del veterano Hárold Wallace puso al exliguista, Alejandro Alpízar, de cara al gol, y este no perdonó ante la estéril salida de Wardy Alfaro.

Una vez más los morados deciden un partido en el último suspiro, y en este caso el que les sirve para llegar a la final del área.

Pero no se crea que el tanto de Alpízar fue obra de la casualidad, ya que desde que el árbitro marcó el arranque del complemento el balón fue propiedad visitante.

Mientras que Saprissa creció en el segundo tiempo, la Liga entregó la pelota y apostó su destino a una individualidad.

Los tibaseños apretaron en el medio campo, donde Armando Alonso asumió un poco el rol de pasador que quedó vacante ante la ausencia de Wálter Centeno.

Pero, a pesar de esto, la Liga fue la que tuvo la mejor opción de marcar con un disparo de Mario Víquez que se fue al horizontal.

Tras el susto Saprissa recuperó y partió las líneas locales, obligando al técnico Carlos Restrepo a incluir a Cristian Oviedo para retomar un poco el esférico.

Con un terreno harto difícil los dos equipos trataron de no cometer errores, ya que el barro puede cobrar muy caro una imprecisión, como la que hizo Wallace.

Primer lapso. En el primer tiempo los de casa empezaron con el acelerador al fondo con tal de borrar la mala imagen del juego pasado.

Al minutos tres, con un tiro libre de Víquez, y al seis, con disparo Wallace, ya había llegado dos veces a sembrar peligro.

Uno de los apuntes más importantes en esta etapa fue la aparición de Kenny Cunnigham, quien se jugó el mejor medio tiempo de toda su temporada vistiendo la camiseta de Alajuelense.

Con fuerza y habilidad él fue una daga metida en el costado derecho de la defensa de Saprissa.

Kenny fue el creador intelectual del tanto manudo cuando esquivó la doble marca de Celso Borges y Try Bennett, y le sirvió la pelota a Leonardo Martins, Sada, quien de barrida, y ante la marca de Gabriel Badilla, anotó el primero.

Los morados mejoraron después, pero les faltó consistencia ofensiva y acusaron la ausencia de creatividad en la mediacancha.

Además, sobre el enlodado y dificilísimo campo del estadio Morera Soto, les costó hilvanar.

Los tibaseños llegaron en dos ocasiones, una con Borges, quien rematócerca del palo izquierdo.

La otra fue con con Andrés Núñez, cuyo remate dio en el poste derecho y salió caprichosamente.

Ante el calamitoso estado de la cancha los equipos hicieron lo que pudieron y hay que reconocer que sí se entregaron bastante.

Pero esto no fue suficiente para los manudos, quienes ahora buscarán el pase a la Concacaf ante el Municipal de Guatemala, que perdió la semifinal ante el Motagua.

Saprissa, por su parte, extendió la paternidad a 14 juegos y deja a la Liga para el diván: porque no sabe ganarle a su más enconado rival.

Alajuelense 1

Saprissa 1

Alajuelense: Wardy Alfaro 8, Hárold Wallace 5, Pablo Salazar 7, Michael Rodríguez 6, Mario Víquez 6, Pablo Herrera 6, Pablo Gabas 6, Cristian Montero 7, Leonardo Martins 7, Víctor Núñez 6 y Kenny Cunningham 8. D. T.: Carlos Restrepo.

Cambios: Jean Carlo Solórzano 6 (Martins, 62’), Cristian Oviedo - (Herrera, al 72') y Esteban Rodríguez - (Cunningham, 88’).

Saprissa: José Francisco Porras 7, Víctor Cordero 6, Gabriel Badilla 6, Try Bennett 6, Armando Alonso 7, Andrés Núñez 6, José Luis López 7, Michael Barrantes 6, Celso Borges 7, Rónald Gómez 6 y Alonso Solís 6. D. T.: Jeaustin Campos.

Cambios: Alejandro Alpízar 6 (Celso Borges, al minuto 72).

Goles: 1-0 (15'): Martins, pase de Cunningham. 1-1 (90’): Alpízar, servicio de A. Alonso. Árbitros: Ricardo Zelaya 7, Roberto Jirón y Rafael García, todos de Honduras. Estadio: Alejandro Morera Soto. Motivo: Semifinal de la Copa Uncaf.

Nacion.com

Alejandro Alpízardelantero de Saprissa

Cuando másduele Alejandro Alpízar hincó ayer a la Liga con un tanto que lo convirtió en el héroe de su equipo. El “7” morado tal vez nunca pensó que Hárold Wallace fallara en el despeje, pero su olfato de goleador le hizo estar en el momento justo para marcar.

La malajugada

Para un veteranocomo Hárold Wallace resulta imperdonable el fallo cometido anoche, y que le dio al Saprissa el pase a la final de Uncaf. Aunque el capitán manudo había realizado un partido aceptable, su error resultó mortal y desmoralizador.

FOTOS

Nacion.com

En el barrial que fue ayer el Morera Soto, el morado José Luis López (17) lucha contra Cristian Montero. Eddy Rojas

Nacion.com

Leonardo Martins marcó su primer tanto con la Liga. Eddy Rojas

Nacion.com

Michael Barrantes (31) y Andrés Núñez festejan al final del encuentro el agónico pase de anoche a la final de la Copa Uncaf. Marvin Caravaca

  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS