Costa Rica, Lunes 5 de noviembre de 2007

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Cómoda victoria

Brujas dejó en la lona al Santos en solo 16 minutos

 Equipo hechicero se recuperó de un mal inicio y dio un gran paso en la tabla

 Los guapileños no supieron qué hacer cuando se pusieron al frente en la pizarra

Gustavo Jiménez M. | gujimenez@nacion.com

Guápiles. Una ráfaga de 16 minutos le bastó al Brujas para salir con las manos llenas de su visita a esta ciudad caribeña.

Fue un cuarto de hora de inspiración. Para llegar a la escandalosa cifra de tres goles en tan breve lapso, se unieron algunas buenas combinaciones del equipo hechicero con una defensa guapileña en estado de calamidad.

El Santos de los primeros 20 minutos no tiene nada que ver con el débil Santos que tanto padeció el resto del partido.

El cuadro local empezó con un libreto de presión y futbol por los costados. Apenas a los 13 minutos ya le había sacado réditos a su propuesta, con un merecido tanto de Eduardo Valverde.

Todavía le quedaron algunos minutos de cuerda para mantener la asfixia sobre el medio campo visitante. Pero todo cambió hacia el 20’: Brujas encontró la pelota y Santos perdió cualquier rastro de orden en sus líneas.

A partir de ese momento, el equipo de casa extravió su libreto. Le permitió al conjunto hechicero crecer y tomar control primero del partido y luego de la pizarra.

No fue un proceso gradual. Fue, más bien, un corte abrupto, alguna falla repentina que estropeó las líneas de comunicación en la zona media del Santos.

Brujas empezó a ocupar posiciones de vanguardia y dejó atrás la timidez de los primeros instantes.

Osman López empezó a asociarse con Ricardo Steer y con Daniel Jiménez, los hombres-lanza. Por las bandas, encontró apoyo de Richard Castañeda y Ricardo Harris, quienes aprovecharon el sistema de tres defensores en el fondo para subir a la parcela enemiga.

Quizás ese balompié fluido, con gran sentido del espacio y la precisión, era justo lo que el entrenador Mauricio Wright había previsto desde el inicio, en lugar de una actitud pasiva. A lo mejor solo hacía falta una cachetada, como el gol de Valverde, para soltar amarras y lanzarse al frente.

El caso es que el Brujas afinó su artillería y antes de que terminara el primer tiempo ya había herido tres veces a su adversario.

Efectivos. Mediante la bola muerta, o en corridas de vértigo por el costado, los hechiceros provocaron una revolución en el marcador.

De la misma forma en que Brujas se adueñó del partido con talento y madurez, Santos careció de respuestas para ponerle freno al suplicio. Cuando el once local intentó reaccionar, en el complemento, ya era demasiado tarde como para tratar de torcer la historia.

Más bien, los visitantes estuvieron cerca de agregar una cuarta anotación a su contabilidad, a través de contragolpes que tomaron descobijada a la defensa de Santos.

Estos son los llamados partidos de seis puntos: perder ante un rival directo, en casa, y a estas alturas del campeonato, es veneno para las aspiraciones de cualquiera.

Los de Guápiles comprometen su clasificación a la segunda fase, que luego de esta derrota pasa a ser un sueño muy difícil. Quizás no imposible, pero sí lejano.

Brujas, en tanto, asume el subliderato del grupo B y alimenta con firmeza la ilusión de matricular su nombre en la próxima ronda.

Los hechiceros también podrán recordar algunos pasajes de este partido como referente para el futuro: aquella ráfaga de 15 minutos, que les permitió descargar con furia tres goles en la cabaña adversaria, es de lo mejor que han mostrado en la actual campaña.

Santos 1

Brujas 3

Santos: Harry Ocampo 5, Federico Urrutia 5, Johnny Acosta 5, Crisanto Esquivel 5, Eliécer Delgado 5, Yeinor Santamaría 5, Gustavo Martínez 6, Joseph Centeno 5, Andrey Campos 5, Marvin Chinchilla 5, Eduardo Valverde 5. D. T.: Rónald Mora.

Cambios: Diego Gallo 5 (Campos, 46’); Ariel Rodríguez 5 (Centeno, 57’); Marlon Arias 5 (Santamaría, 71’).

Brujas: Carlos Díaz 6, Geiner Segura 7, Alberto Jiménez 6, Kraesher Mooke 6, Ricardo Harris 7, Richard Castañeda 6, Saúl Phillip 7, Danny Fonseca 6, Osman López 7, Daniel Jiménez 8, Ricardo Steer 7. D. T.: Mauricio Wright.

Cambios: Paulo César Rodríguez 7 (López, 64’); Johnny Woodly 6 (Steer, 70’); Paolo Jiménez – (Castañeda, 78’).

Goles: 1-0 (13'): Eduardo Valverde, pase de Centeno. 1-1 (28’): Daniel Jiménez, asistencia de Castañeda. 1-2 (37’): Saúl Phillip, pase de Jiménez. 1-3 (44’): Ricardo Steer, asistido por López. Árbitros: Rándall Poveda 8, Luis Román y Cristian Foster. Estadio: Ebal Rodríguez, 11 a. m.

La figuray el error

Daniel JiménezDelantero del Brujas

Una semanadespués de anotarle por partida doble al bicampeón Saprissa, Jiménez demostró que sigue de buenas con el gol. Esta vez aportó el gol del empate y participó en los otros dos tantos del Brujas. El atacante atraviesa un gran momento.

La malajugada

La defensadel Santos se mostró lenta y marcó a destiempo en cada uno de los goles visitantes. Acosta, Urrutia, Esquivel y Delgado cometieron no uno, sino varios errores en pocos minutos que terminaron costándoles este partido.

De su bocalo sabrá

Inmadurez

“Esto es aprendizaje, tenemos jugadores jóvenes que en estas instancias no tienen la madurez”.

Rónald Mora

Entrenadordel Santos

Al frente

“Mi equipo siempre va al ataque, así pudimos remontar en esta cancha, donde es muy difícil”.

Mauricio Wright

Entrenadordel Brujas

FOTOS

Nacion.com

El disparo de Daniel Jiménez (fuera de foco) va a la red. La estirada de Harry Ocampo no sirvió. Marvin Caravaca

Nacion.com

Ricardo Harris obstaculiza este avance de Joseph Centeno. Gran juego del hechicero. Marvin Caravaca

Nacion.com

Nacion.com

Nacion.com

  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS