Costa Rica, Miércoles 7 de noviembre de 2007

/SUCESOS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Emergencia por inundaciones en Upala y San Carlos

 Varias comunidades incomunicadas por desbordamiento de ríos

Nicolás Aguilar R. y Carlos Hernández P. | | naguilar@nacion.com

San José (Redacción). Una situación de emergencia se vive en este momento en varias comunidades de los cantones Upala y San Carlos, en la zona norte del país, debido al desbordamiento de ríos y quebradas.

Al menos dos poblados se encuentran incomunicados, de acuerdo con los primeros informes de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

La emergencia se registra luego de más de ocho horas de torrenciales aguaceros.

El río Peñas Blancas se desbordó a las 4 a.m. de hoy inundando varias casas en la comunidad de Ulima de San Carlos Sus moradores fueron trasladados a un salón comunal.

El mal tiempo también provocó serios problemas en Boca Arenal de Cutris, San Carlos, donde el río del mismo nombre destruyó un puente de hamaca de 100 metros de largo.

Esa estructura comunicaba los poblados Mayjú y San Josecito, del distrito sancarleño de Cutris.

En San Marcos de Cutris también fue arrasado un puente colgante lo cual mantiene a un número aún no precisado de lugareños aislados.

Al menos 50 familias están incomunicadas.

En Nazareth de Upala se desbordaron varias quebradas pero a a esta hora las autoridades cuántas viviendas se encuentran inundadas.

No hay paso entre las comunidades de Cuatro Bocas y Cartago Norte de Upala.

Las autoridades además reportan inundaciones en Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia, así como en Cariari de Pococí de Limón.

FOTOS

Nacion.com

La casa de Juana Rojas Noguera, en Ulima de San Carlos, se inundó esta mañana debido al desbordamiento del río Peñas Blancas. Carlos Hernández para LN.

Nacion.com

Este puente colgante, en Boca Arenal de Cutris, fue destruido por el río San Carlos. Varias familias se encuentran aisladas. Carlos Hernández para LN.

Nacion.com

Yasiris Urbina Gutiérrez tuvo que salir por una ventana para ponerse a salvo. Su casa es una de las 20 afectadas por las inundaciones en Ulima de Cutris de San Carlos. Carlos Hernández para LN.

  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS