Costa Rica, Martes 13 de noviembre de 2007

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Futbol de Primera División

Marvin Solano no seguirá con la UCR

 La junta directiva universitaria lo cesó por bajo rendimiento del cuadro celeste

 Técnico acepta que al equipo le faltó madurez y de ahí que dejaran ir 12 puntos

Rodrigo Calvo C. | rcalvo@nacion.com

El bajo rendimiento de la Universidad de Costa Rica (UCR), ubicada en el sótano del campeonato, pesó para que Marvin Solano fuera cesado anoche como director técnico del conjunto celeste.

La noticia fue ratificada por su presidente, Jorge Chacón, poco después de concluir una reunión de la junta directiva con Solano.

El dirigente dijo que, aunque se dieron “algunos atenuantes”, el cese de funciones se dio por bajo rendimiento del equipo en el campeonato, al compartir el último lugar del torneo con el Cartaginés, con solo 12 puntos en 15 juegos.

“Los bajos resultados influyeron y no lo respaldaban. La junta directiva ya no podía continuar dándole el apoyo”, subrayó el jerarca.

Chacón informó que Solano es el único miembro del cuerpo técnico que no continuará en su cargo.

Agregó que, en forma temporal, el equipo será asumido por Ricardo Rodríguez, director deportivo de la UCR y exentrenador de la Selección femenina de Costa Rica.

Su debut será ante Puntarenas, el 25 de noviembre, como visitante. Chacón dijo que se dedicarán en los próximos días a conseguir al sustituto de Solano, para el Clausura.

Falta de roce. El técnico Marvin Solano resumió anoche a La Nación que su destitución obedeció a la falta de experiencia de su equipo.

“Tuvimos un grupo de muchachos con condiciones, pero con poca experiencia en la Primera División, y por eso no tuvimos el manejo adecuado en momentos claves de los partidos”, resaltó el exestratega de la Universidad.

Recordó que solo tuvo a tres figuras de trayectoria: José Pablo Fonseca, Reynaldo Parks y Bernal Mullins) y el resto hacían sus primeras armas en la categoría.

Agregó que no lo tomó por sorpresa, porque conoce que los malos resultados ponen inquietos a los dirigentes. “Ellos (los directivos) tienen el poder de decisión. Así que yo la respeto la decisión que tomaron y espero que les vaya bien”, acotó.

Marvin declaró que ya había dialogado hace 15 días con la directiva de la UCR, para solicitarles tres jugadores de roce y nivel en la defensa, el mediocampo y el ataque, como refuerzos para el Clausura.

“Me queda la satisfacción de que se hizo un trabajo honesto, de primer nivel, y pusimos todo el empeño, la dedicación y la pasión”.

En su opinión, el equipo académico a su cargo “hizo una buena siembra, pero que la cosecha va a tardar un poquito para recogerse”.

Afirmó que se hizo tan buen trabajo que, aún perdiendo, el público pensó que se le podía ganar a Alajuelense, Saprissa y Herediano. Pero, al no lograrse, la directiva empezó a desesperarse, enfatizó.

“El equipo perdió 12 puntos después del minuto 90. Hubiéramos estado en el segundo lugar, ya clasificados. Aquí hay que tener la madurez para valorar por qué fue que se perdieron. Dos veces con la Liga, una contra Saprissa y la más increíble ante Puntarenas. Todo eso golpeó al equipo”, subrayó.

Marvin Solano recordó que su contrato vence en el 2009 y que espera llegar a un arreglo económico con la UCR, una vez que reciba la asesoría de sus abogados.

FOTOS

Nacion.com

Archivo/LN

Marvin Solano tuvo un rendimiento del 27 por ciento con la Universidad de Costa Rica, al ganar solo 12 de 45 puntos en disputa.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS