Costa Rica, Martes 13 de noviembre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Personajedel día

Giovanni Masís

 Presidente de la Corporación Hortícola

Las lluvias de los últimos meses golpearon principalmente a los productores agrícolas de Cartago. En lugares como Llano Grande, que se destaca por los cultivos de papa, cebolla y fresas, 600 hectáreas se dañaron por el exceso de agua y la caída de granizo.

Geiovanni Masís, presidente de la Corporación Hortícola, estima que los 600 pequeños agricultores de dicha comunidad perderán ¢3.000 millones por el azote de las constantes lluvias.

A los cartagineses se suman los productores del cantón alajuelense de Alfaro Ruiz, donde las pérdidas en cultivos de hojas verdes ascienden a ¢1.000 millones

Masís, quien desde el 2002 forma parte de la directiva de la Corporación, advierte que la situación ha provocado escasez de cebollas, lechugas, culantro y tomates.

Desde setiembre, las consecuencias de las lluvias han comenzado a sentirse en los bolsillos de los consumidores. Los precios para los comerciantes mayoristas han subido entre 50% y 150% en productos como brócoli y apio. La cebolla subió un 40%.

A Masís también le preocupa el hecho de que la mayoría de los terrenos están inservibles y ahora los agricultores se verán obligados a invertir cuantiosas sumas para regenerarlos. Masís tiene 44 años de edad, vive en El Carmen, Cartago, está casado y tiene tres hijos.

FOTOS

Nacion.com

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS