Costa Rica, Martes 13 de noviembre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Municipio de Desamparados la llevará a Aserrí

Vecinos de San Miguel se oponen a paso de basura

 Alcaldesa oficializó que los desechos serán llevados al relleno de El Huazo

 Lugareños bloquearán vías en caso de mantenerse medida municipal

José Hernández

Corresponsal

Desamparados, San José. La alcaldesa de Desamparados, Mauren Fallas, oficializó que, a partir de la próxima semana, la basura del cantón irá al nuevo relleno sanitario de El Huazo en Aserrí.

Así lo anunció ayer, en el salón comunal de San Miguel, en una reunión con todas las asociaciones de desarrollo del cantón, principalmente las del distrito de San Miguel, por donde pasarán los seis camiones recolectores.

“Este municipio pasó de ¢400.000 a pagar ¢2 millones en horas extras a sus empleados mensualmente por el transporte de la basura a La Uruca”, dijo Fallas.

Agregó que esta situación aumentó en un 200% el presupuesto y, por eso, a partir de la otra semana se depositará la basura en El Huazo.

El anuncio no agradó a los vecinos y dirigentes de San Miguel, que, según advierten, no permitirán el paso de camiones con basura, mientras no se arreglen los puentes y calles que llevan al relleno.

El dirigente comunal de San Miguel, Héctor Ortega, comentó que el pueblo estará vigilante y que este lunes bloquearán las vías.

“No es posible que se violente la declaración jurada que hizo el gerente de la empresa Ebi, Juan Vicente Durán, al señalar que, mientras no se solucionen todos los problemas, la basura no irá al relleno de El Huazo”, señaló.

Según Fallas, ya recibió la comunicación del Consejo de Nacional de Viabilidad (Conavi) para ampliar los puentes en El Llano, a fin de que pasen los camiones.

Además, se procederá a la construcción de bahías en la calle principal de San Miguel.

“En un mes estarán las bahías listas para evitar el congestionamiento vial. Además, el presupuesto para la mayoría de las obras está para el próximo año. Es totalmente oficial que la basura del cantón irá a Aserrí”, dijo Fallas.

Oposición

Nacion.com

‘Lucharemos hasta el final’

nombre: Victoria Hernández

Relación: Dirigente comunal

Lugar: La Capri

“El camino está en malas condiciones. Nadie de la municipalidad nos dice qué pasará. Este es un paso estratégico y no desistiremos si no hay realidades”.

Nacion.com

‘Las calles están deterioradas’

nombre: Ruth Esquivel

Relación: Dirigente comunal

Lugar: La Capri

“La Capri es una de las comunidades más afectadas pues solo se hizo un bacheo y ya está otra vez mala la calle”.

FOTOS

Nacion.com

El 14 de agosto pasado, los vecinos protestaron porque no se ha cumplido con el arreglo de las calles antes de inaugurar el relleno. Archivo LN.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS