Costa Rica, Sábado 17 de noviembre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Personajedel día

Paulo César Wanchope

 Jugador se retiró ayer del futbol profesional

Rodrigo Calvo C. | rcalvo@nacion.com

Paulo César Wanchope Watson terminó ayer, en forma prematura, su carrera profesional en el futbol, luego de 13 temporadas oficiales.

Pretendía jugar hasta los 35 ó 36 años, pero sus últimas actuaciones y el paso fugaz en clubes de España (Málaga), Qatar (Al Gharrafa), Costa Rica (Herediano), Argentina (Rosario Central), Japón (Tokyo FC) y Estados Unidos (Chicago Fire) lo obligaron a adelantar el retiro a los 31. Lo aquejaron lesiones en las rodillas, operadas cinco veces, y una en el hombro izquierdo.

Oriundo de Heredia, Chope o la Cobra –como lo conocen– dijo adiós y puso fin a la carrera de una familia de futbolistas, encabezada por su padre, Vicente Wanchope Kelly, y a la que se unieron su tío Carlos Watson y sus hermanos mayores Javier Vicente y Carlos Alberto.

La carrera de Paulo en clubes del extranjero empezó hace diez años en Inglaterra, donde vivió sus mejores momentos con el Derby County, West Ham United y Manchester United. Allí hizo 72 goles de 1997 al 2004, ganó la Copa Intertoto, participó dos veces en UEFA y ganó un título de segunda.

También pasará a la historia por sus tres Mundiales (uno juvenil en 1995 y dos mayores, en el 2002 y 2006) y por ser el segundo mejor anotador de la historia de la Sele , con 45 goles en 72 juegos.

Está casado con Brenda Carballo y tiene una hija, Pamela. En mayo nacerá otro hijo.

FOTOS

Nacion.com

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS