Costa Rica, Sábado 24 de noviembre de 2007

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Repechaje con Panamá

Bryan Ruiz quedó fuera de la Selección Preolímpica

 Canaleros y ticos disputarán un campo para la octogonal final de la Concacaf

 EE. UU., Canadá, México, Honduras, Guatemala, Haití y Cuba ya tienen cupo

Harold Leandro C. | hleandro@nacion.com

El volante de llegada Bryan Ruiz no estará en la Selección Sub-23 que jugará un repechaje ante Panamá por un boleto a octogonal final de la Concacaf por dos cupos para los Juegos Olímpicos 2008.

Así se desprende de la información que brindó el técnico de la Preolímpica, Hernán Medford, cuando dio a conocer los convocados para esta serie ante Panamá.

El timonel explicó que Ruiz “muy posiblemente no estará en estos encuentros”, debido a que el repechaje no pertenece al calendario de FIFA para juegos entre selecciones, por lo que su equipo, el Gent de Bélgica, no está obligado a cederlo a la Preolímpica.

No obstante, Medford indicó que debido a la buenas relaciones entre el club y la Fedefutbol, “al menos se integre para el (segundo) juego” de la serie.

El primera juego será el viernes 30 de noviembre en el estadio de beisbol Rod Carew de Panamá, con Enrico John Wungaarde (Surinam) como árbitro central.

La serie se cerrará el 6 de diciembre en el Ricardo Saprissa de Tibás, con el mexicano Benito Armando Archundia como juez principal.

Además de Ruiz, Medford no convocó al puntarenense Álvaro Guerrero (lesionado en la rodilla derecha en el juego ante Nicaragua) ni a Ignacio Aguilar (Brujas).

Entre las altas, se encuentra Josimar Arias (Puntarenas), Ariel Santana (Saprissa), Kenny Cunninghan (Alajuelense) y Argenis Fernández (Santos).

Costa Rica se ve obligada a jugar un reprechaje con Panamá, luego de ubicarse en el segundo lugar de la hexagonal 2 de la Concacaf.

Esto porque si bien goleó a Nicaragua 9-1, perdió 2-1 ante Guatemala, anfitrión de ese torneo corto.

“No queremos más desatenciones, mucho menos volver a vivir un juego como el que perdimos en Guatemala”, afirmó Medford.

Los convocados ayer se entrenarán el próximo lunes en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela.

A la octogonal ya clasificaron el local Estados Unidos, Canadá y México por Norteamérica, Haití y Cuba por el Caribe y Honduras y Guatemala por Centroamérica.

El torneo de la Concacaf se jugará del 11 al 23 de marzo próximo en Florida, California y Tennessee.

A Panamá

Estos son 26 jugadores en la categoría Sub-23 que ayer convocó el seleccionador Hernán Medford. De estos, solo 20 viajarán a Panamá para el primer partido del repechaje, el 30 de noviembre en el estadio Rod Carew.

Porteros: Daniel Cambronero (Puntarenas), Jorge Poltronieri (Saprissa) y Alfonso Quesada (Universidad de Costa Rica).

Defensas: Kendall Waston, Erick Sánchez, José Carlos Chang, Yader Balladares (Saprissa), Porfirio López (Santos), Carl Gordon, Cristian Gamboa (Liberia), Rudy Dawson, Pablo Herrera Barrantes (Alajuelense), Dave Myrie (Puntarenas) y Esteban Maitland (Universidad de Costa Rica).

Volantes: Richard Castañeda (Brujas), Celso Borges (Saprissa), Bismark Acosta (San Carlos), Juan Gabriel Guzmán (Pérez Zeledón), Esteban Granados (Cartaginés), Marvin Angulo (Herediano) y Josimar Arias (Puntarenas).

Delanteros: Ariel Santana (Saprissa), Jean Carlos Solórzano (Alajuelense), Luis Stwart Pérez (Pérez Zeledón), Kenny Cunningham (Alajuelense) y Argenis Fernández (Santos).

FOTOS

Nacion.com

Bryan Ruiz (10) disputa el balón con el panameño Raúl Loo durante el juego amistoso realizado el 17 de octubre en el estadio Saprissa. AFP

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS