Costa Rica, Domingo 25 de noviembre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Época navideña

Horario especial para comprar en el depósito libre de Golfito

Freddy Parrales

Corresponsal

Golfito. A partir del 1.° de diciembre, el depósito libre de Golfito tendrá un horario especial por la época navideña. No obstante, los administradores de locales ya están preparados con mercadería y personal para atender a los muchos compradores que han empezado a llegar.

“Desde hace días, nos alistamos para la gran afluencia de gente que viene a llevar línea blanca a sus hogares”, manifestó Jeremías Mora, administrador de los locales 9 y 39 de El Gollo. “La semana pasada llegó tal cantidad de personas, que contratamos más personal”, agregó Xenia Flores, del local 32.

Horarios de fin de año. En diciembre, la entrega de tarjetas tendrá un horario ampliado. De lunes a sábado, se abrirá de 8 a. m. a 8 p. m., casi cuatro horas más de lo habitual.

En cuanto a los locales comerciales, de lunes a sábado –con excepción de los jueves– funcionarán de 8 a. m. a 5:30 p. m.. El horario de atención empieza una hora antes los jueves (de 7 a. m. 5:30 p. m.).

Los domingos, los almacenes estarán abiertos de 7 a. m. a 2 p. m.

Los compradores que han estado llegando a Golfito son los más precavidos: prefieren ir antes de que se colme. “Nos hemos adelantado unos días pues, conforme pase el tiempo, esto se llenará más”, manifestó Sara Monge, de Alajuela.

Para poder comprar dentro del depósito, se debe presentar la cédula en las ventanillas de la aduana, donde el cliente recibe la tarjeta que da derecho a adquirir mercadería por $500 (unos ¢252.000), siempre que permanezca 24 horas en la zona. Si bien esta tarjeta es gratuita, muchos optan por adquirir más tarjetas con revendedores que las compran a los vecinos de la región.

En estos días, los interesados han debido pagar entre ¢14.000 y ¢16.000 por una tarjeta.

FOTOS

Nacion.com

Freddy Parrales

Con las inundaciones, bajó la afluencia en Golfito,pero la temporada navideña reactivó la llegada de compradores.

Nacion.com

Freddy Parrales / Para LN

  • Nacion.com
  • Nacion.com
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS