Costa Rica, Jueves 29 de noviembre de 2007

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Primer torneo

Softbol bajo techo ya tiene campeón

Gustavo Jiménez M. | gujimenez@nacion.com

El equipo Medias Negras se convirtió el pasado fin de semana en el primer campeón de softbol bajo techo de nuestro país.

Ese conjunto se impuso en el torneo de dos días que disputó entre sábado y domingo, y que significó un paso más dentro del arranque de esta disciplina en Costa Rica.

Participaron viejas glorias del beisbol y del softbol estilo tradicional, familias, damas, adolescentes y aficionados que le tomaron gusto a esto de los batazos de salón.

Tomaron parte seis equipos, que se fueron divididos en dos grupos bajo el sistema de todos contra todos. También se programó un enfrentamiento entre grupos, de forma que todos los conjuntos completaran tres partidos durante la ronda de clasificación.

Los dos mejores de cada bloque avanzaron a las semifinales, y los respectivos vencedores llegaron hasta la disputa por el título.

Medias Negras dio cuenta del equipo Metropolitanos en el duelo decisivo. Aunque parecía que iba a ser un duelo más parejo, sobre la cancha la historia fue otra: los patinegros sacaron toda la artillería pesada y se dejaron la corona con un incuestionable 24 a 14.

Los campeones iniciaron el certamen con un triunfo, pero en el segundo duelo el Banco Nacional dio la sorpresa al derrotarlos. El ahora equipo monarca tomó nota del tropezón y a partir de ahí saldó su participación con marca perfecta de tres victorias consecutivas.

El cuadro vencedor estuvo integrado por Francisco Muñoz, Gilbert Grossi, Julio Alvarado, Carlos Bonilla, Francisco Brenes, Gustavo Gómez, Jackeline González, Fernando Hernández, Mauricio Salas y Rafael Ulloa. De ellos, solo Hernández y Bonilla acumulaban experiencia en el beisbol de primera.

Por su parte, el equipo de los Metropolitanos tenían como base a la familia Soto Massey, algunos de cuyos integrantes fueron reconocidos exponentes de la pelota chica en décadas anteriores.

Semilla. El organizador de la actividad e impulsor del softbol bajo techo, Orlando González, comentó que ya están trabajando en el próximo campeonato, que se disputaría en los meses del próximo verano.

“Estamos tratando de sacarlo de San José, tal vez a Puntarenas. Queremos mantener el perfil competitivo pero también que los participantes puedan divertirse”, manifestó el dirigente.

El softbol bajo techo es una variante del softbol que modifica algunas reglas. Por ejemplo, se juega por tiempo, no por outs (los partidos duran una hora y cada equipo tiene lapsos de 10 o 15 minutos para batear). Si la bola pega en el techo es out automático, pero si rebota en las paredes automáticamente está en juego.

Para los jonrones sí hay que tener buena puntería: solo cuentan los que pegan en un par de mantas al fondo del complejo La Jaula, en Calle Blancos, que se convirtió en la sede de esta nueva disciplina.

Resultados

Primera fase: Renegados 24-Medias Rotas 17, Medias Rotas 25-Los Cruzados 21, Los Cruzados-Renegados 24, Medias Negras 14-Metropolitanos 10, Banco Nacional 24-Medias Negras 22, Metropolitanos 30-Banco Nacional 28, Medias Negras 23-Renegados 19, Banco Nacional 24-Medias Rotas 25, Los Cruzados 17-Metropolitanos 21.

Semifinales: Medias Negras 18-Renegados 15 y Medias Rotas 16-Metropolitanos 27.

Partido final: Medias Negras 24-Metropolitanos 14.

Posiciones: 1. Medias Negras; 2. Metropolitanos; 3. Medias Rotas; 4. Renegados; 5. Banco Nacional; 6. Los Cruzados.

La premiación de los campeones, subcampeones y jugadores más destacados se efectuará el domingo 9 de diciembre en el rancho Divina Providencia de Santo Domingo de Heredia.

Este deporte admite nuevos jugadores para los partidos regulares de martes y miércoles, en el número telefónico 860-0560.

FOTOS

Nacion.com

Archivo

El softbol de salón se practica en Costa Rica desde hace seis meses. Este fue un partido a finales de agosto, en las canchas de La Jaula.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS