Costa Rica, Domingo 14 de octubre de 2007

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Ganaba 2-0 en la inicial

El empate de la Sele deja el ceño fruncido y un sinsabor

 Una Tricolor irregular permitió la igualada salvadoreña de última hora

 El equipo tico acusó una fuerte falta de conexión entre sus líneas

Luis Edo. Díaz | luisdiaz@nacion.com

San Salvador, El Salvador. Entre el ceño fruncido por el rendimiento y el sinsabor de un empate concedido de última hora, tal podría ser el resumen de la irregular presentación del seleccionado de Costa Rica ante su similar de El Salvador, en partido realizado en el estadio Cuscatlán.

El empate a dos ante el imberbe combinado local deja un saldo desfavorable para los ticos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Imprimir Imprimir Enviar Recomendar
Disminuir Disminuir Aumentar Aumentar

Es cierto que, por diversas circunstancias, no existió el trabajo táctico –solo hubo ejercicios físicos– durante la permanencia en tierras cuzcatlecas.

Sin embargo, es verdad que la Tricolor no demostró el colmillo que posee y se dejó igualar en plena agonía del partido, algo que un equipo protagonista no puede ni debe permitirse.

El planteamiento táctico de los costarricenses no tuvo mayor peso en este primer tiempo, pues al parecer la falta de ensayo pesó mucho en el once.

El desarme del esquema y la falta de transición en las líneas –en forma crítica entre la defensa y los volantes– fue uno de los tantos puntos grises presentados por los ticos en la inicial.

En ese lapso, Costa Rica presentó escasos argumentos para tejer una salida desde el fondo: fue repetitivo observar a Freddy Fernández tratar de hallar un compañero a quien pasarle la pelota, una muestra de esa falta de conexión entre las líneas.

Por su parte, el equipo local apostaba por una defensa reforzada y el contragolpe.

El engranaje nacional no cuajó y los contenciones no pusieron el cerrojo; por el contario, en muchos momentos El Salvador transitó a placer por el medio campo costarricense.

Los locales se aferraron al orden táctico y llevaron las primeras acciones ofensivas del encuentro.

A los minutos 17 y 18, Dextrer Lewis, guardameta tico, tuvo que aplicarse a fondo para impedir la apertura del marcador.

La zona baja del sector derecho fue la floja toda vez que su guardián Michael Umaña estuvo lento y por ahí los rivales macharon, porque también Pablo Herrera no cerraba su espacio.

Dos golpes. Pese a todo, fueron los ticos, dos jugadas aisladas, consiguieron las otras tantas anotaciones con las que se fueron en ventaja al término del primer tiempo.

Al 25’, Alonso Solís –muy ido en el juego– se salió del libreto, habilitado por un muy buen pase de Pablo Chinchilla.

El pase preciso del Mariachi encontró la llegada exacta de Víctor Mambo Núñez, quien se aprovechó de que Alfredo Pacheco y Jonathan Barrios se quedaron dormidos a la hora del despeje.

La segunda anotación llegó al 30’. La inició una buena corrida de Pablo Herrera, quien encontró a Solís, este al Mambo y este de taquito a Carlos Castro.

Entonces, el lateral izquierdo se quitó la marca de Shawn Martin con la propiedad de un delantero para quedar con el panorama claro y con buen remate conquistar el segundo gol tricolor.

No hubo mayor cambio en la segunda mitad y las variantes del técnico Hernán Medford fueron de nombres, no posicionales.

Los salvadoreños echaron la carne en el asador y encontraron dos goles ante un equipo tico sin respuestas y que cuidó tanto el 2-0 que terminó cediendo un empate.

Irregular juego de la Sele , que deja ese mal sabor de boca de un resultado que se escapó.

El Salvador 2

Costa Rica 2

El Salvador: Juan José Gómez 6, Jonathan Barrios 6, Luis Hernández 6, Manuel Salazar 5, Shawn Martin 7, Alfredo Pacheco 6, Víctor Turcios 6, Osael Romero 6, Eliseo Quintanilla 7, Rónald Cerritos 5 y Nelson Reyes 6. D. T.: Carlos de los Cobos.

Cambios: Henry Hernández 6 (Gómez); Mark Lester 6 (Cerritos, 56’), Dennis Alas 6 (Turcios, 64’). José Flores 6 (Romero, 72’)

Costa Rica: Dexter Lewis 6, Freddy Fernández 6, Michael Umaña 6, Pablo Chinchilla 6, Pablo Herrera 6, Carlos Castro 7, Douglas Sequiera 5, Rodolfo Rodríguez 5, Bryan Ruiz 6, Alonso Solís 5, Víctor Núñez 7. D. T.: Hernán Medford.

Cambios: Cristian Bolaños 6 (Sequeira, 63’); José Luis López 6 (Ruiz, 63’); Allan Alemán 6 (Solís, 70’). David Diach – (Núñez, 78’); Wálter Centeno – (Rodríguez, 78’); Junior Díaz – (Castro).

Goles: 0-1 (25'): Nuñez, asistido por Solís. 0-2 (30'): Castro, pase de Núñez. 1-2 (61'): Quintanilla. 2-2 (88’): Martin. Árbitros: José Rivera 7, Gilberto González y Miguel Ángel Méndez (todos salvadoreños). Expulsado: Dennis Alas, por protestar de forma indebida. Estadio: Cuscatlán, San Salvador, 7 p. m. Motivo: juego amistoso.

La figuray el error

Víctor Núñezdelantero de la selección de Costa Rica

El Mambo mostró colmillo en las dos anotaciones de Costa Rica: en la primera se aprovechó de que la defensa salvadoreña se durmió; en la segunda, usó el taquito para dejarle un servicio preciso a Carlos Castro.

La malajugada

Costa Ricase quedó “viendo para el ciprés” en la jugada que significó el empate de última hora de los salvadoreños. Shawn Martin, con su gol, “remachó” la falta de fortaleza que demostró la Selección anoche en el juego por alto.

FOTOS

Nacion.com

Víctor Núñez (21) es felicitado por Douglas Sequeira, Bryan Ruiz y Pablo Herrera (orden usual). Diario de Hoy Para LN

Nacion.com

Anoche, Alonso Solís gravitó poco en el juego y Costa Rica sintió esa “ausencia” en su accionar. Acá contra Osael Romero (8). Diario de Hoy Para LN

Nacion.com

Diario de Hoy / para LN

Víctor Mambo Núñez calebra la anotación del primer gol de la tricolor.

  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com

AUDIOS

Tras el juego, Pablo Herrera sostiene que los cambios no afectaron a la Selección.

Entrevista con David Diach afirma que la Tricolor debe mejorar.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS