Costa Rica, Viernes 19 de octubre de 2007

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Preocupan los resultados

Fedefutbol le pone límites a Medford

 Eduardo Li, presidente del ente, pide base del grupo el 21 de noviembre

 Ese día los ticos se enfrentarán a los panameños en el estadio Rod Carew

Jose Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com

En un evidente quebranto de la luna de miel que mantenían el presidente del Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li, y el técnico Hernán Medford, ayer el primero dijo que para noviembre el equipo ya debe tener una base de jugadores con la que enfrentará la eliminatoria mundialista que se inicia en junio proximo.

Aunque en un principio la Fedefutbol y Medford habían acordado que en enero se comenzaría a afinar el equipo que haría frente a las eliminatorias, ayer Li comentó que ahora eso cambió.

“Contra Panamá, el 21 de noviembre, espero ver una base bastante sólida de lo que él (entrenador) quiere; en prinicipio la idea era empezar en enero, pero los resultados no favorecen, la gente y ustedes (prensa) están incómodos, y la verdad es que no esperaba un rendimiento tan bajo”, indicó Li ayer por la tarde.

La incomodidad del federativo se manifiesta luego de que en los últimos siete encuentros la Selección Nacional acumula una derrota y seis empates.

En junio, durante la Copa de Oro, perdió frente a México, y después empató con Perú, Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

En este último compromiso, realizado el miércoles en el Ricardo Saprissa, la Tricolor fue silbada en el descanso y al final del partido.

“Tomo esto como debo: con preocupación, le mentiría si digo que teníamos estos resultados presupuestados; no estoy satisfecho y por ello contra Panamá querría ver una columna vertebral”, añadió.

Otro punto que tocó Li es que la falta de victorias ha hecho que los aficionados no asistan al estadio, como sucedió el miércoles.

“Fue poca gente y eso afecta porque dejamos de hacer cosas”.

Según informó Jorge Ortega, secretario general de la Fedefutbol, la recaudación contra Haití fue de aproximadamente ¢5 millones.

“Eso no alcanzó para los gastos que incurrimos con Panamá y Haití; a Panamá le pagamos hospedaje y alimentación, mientras que a Haití todo eso más el transporte”.

Tranquilo. Acerca del rendimiento del combinado patrio, Ortega y Carlos Quesada, director de la federación, contrastaron con Li.

“Esto es parte de un trabajo que se sigue y del que se nos había informado que sería así. Probar jugadores en la Selección y ver opciones es una obligación. En junio arranca la eliminatoria”, indicó Ortega.

“La gente no entiende y yo si viviera de eso imagínese lo que pasaría, sigo firme en que el proceso se lleva a cabo en forma seria, todo esto es planificación y proceso”, comentó Carlos Quesada.

Tres voces

Falta goleador

Nombre: Eduardo Li

Cargo: Presidente Fedefutbol

“Me preocupa que no haya un goleador referente, como en su momento lo fue Wanchope”.

Hay que probar

Nombre: Jorge Ortega

Cargo: Secretario Fedefutbol

“No hay que llegar primero, sino saber llegar, la eliminatoria dura año y medio a partir de junio”.

Sí mejoraremos

Nombre: Johnny Chaves

Cargo: Técnico Pérez Zeledón

“Falta trabajo para que las líneas cooperen mejor en las fases de juego, y eso lleva práctica”.

A Panamá

El presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li, confirmó ayer que la Selección mayor jugará contra Panamá el próximo miércoles 21 de noviembre en el estadio Rod Carew, en el país canalero.

Li manifestó que la negociación se concretó el miércoles con Ariel Alvarado, su homólogo panameño, durante el partido entre ticos y haitianos.

Los jerarcas también acordaron que los canaleros devolverán la visita el 30 de enero.

Acerca de la posibilidad de disputar un encuentro amistoso con Arabia Saudita como visitantes, Li comentó que solo está a la espera del contrato firmado por los árabes.

Otra opción que se maneja es un fogueo ante el combinado de Suecia, mas Li aseguró que no hay nada oficial, aunque le han llegado rumores.

FOTOS

Nacion.com

El haitiano Bridece Azor (9) enfrentó el miércoles a José Luis López (de espalda), Roberto Wong (6) y Víctor Cordero, en el partido amistoso que acabó con empate a uno, el quinto seguido en la era de Medford. Mario Rojas

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS