Costa Rica, Lunes 22 de octubre de 2007

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Victoria morada

La conexión Solís- Paté resolvió el acertijo

 Las figuras del cuadro morado se combinaron para anotar el único gol

 Santos plantó una dura defensa, que se mantuvo invicta durante 71 minutos

Gustavo Jiménez M. | gujimenez@nacion.com

Saprissa recurrió a su librillo de táctica fija para resolver el acertijo que plantó Santos.

Era un partido trabado y todos los accesos al área visitante estaban clausurados. Hasta que Alonso Solís ejecutó un tiro libre, encontró a Walter Centeno en el corazón del área y llevó alivio a las tiendas tibaseñas.

La modesta historia de este partido se puede contar en pocas líneas. Fue uno de esos duelos al estilo del gato contra el ratón; los guapileños levantaron un dique frente a su área, mientras el cuadro local insistía en abrir algún boquete para colarse.

El entrenador morado practicó algunos cambios en su alineación titular. Sin duda tenía en mente el partido del próximo jueves ante Alajuelense, así que de una vez perfiló parte de lo que harán en el choque por Uncaf.

Try Bennett debutó como marcador central, con Randall Porras como líbero. José Luis Cordero fue el carrilero izquierdo, y Solís estuvo acompañado por Jairo Arrieta en la zona de ataque.

Rónald Gómez apareció en el segundo tiempo y probó suerte con algunos de sus cañonazos. Fueron los primeros minutos de La Bala luego de una ausencia de más de un mes por lesión.

Pero más allá de los nombres, la idea colectiva era una sola: martillar una y otra vez hasta erosionar la muralla de los visitantes.

Presión. Santos logró soportar las embestidas durante tres cuartos de este aburrido encuentro.

El cántaro finalmente se rompió con aquella acción de bola muerta. Hubo virtud del cuadro tibaseño, al activar de manera correcta la sociedad entre Solís y Centeno, pero también falló la zaga caribeña a la hora de controlar al Paté .

El solitario gol descifró el enigma que elaboró el Santos. Tal vez no sea un botín muy abundante, pero los tres puntos dejan a Saprissa al borde de su primer gran objetivo: asegurar la casilla de honor de su grupo. Aunque ahora haya que cambiar el casete, porque viene la Uncaf.

Saprissa 1

Santos 0

Saprissa: Keylor Navas 6, Randall Porras 6, Gabriel Badilla 7, Try Bennett 6, José Luis Cordero 6, Andrés Núñez 6, Michael Barrantes 6, Walter Centeno 7, Manfred Russell 5, Alonso Solís 7, Jairo Arrieta 6. D. T.: Jeaustin Campos.

Cambios: Rónald Gómez 6 (Cordero, 56’); Armando Alonso 6 (Barrantes, 70’); Celso Borges 6 (Solís, 74’).

Santos: Pablo Camacho 6, Johnny Acosta 6, Yeinor Santamaría 5, Crisanto Esquivel 6, Joseph Centeno 5, Diego Gallo 6, Marlon Arias 6, Gustavo Martínez 6, Andrey Campos 5, Marvin Chinchilla 5, Argenis Fernández 6. D. T.: Ronald Mora.

Cambios: Paulo Rodríguez 5 (Arias, 56’); Cristian Carrillo 5 (Centeno, 70’); Johan Condega – (Campos, 76’).

Gol: 1-0 (71'): Walter Centeno, asistido por Solís. Árbitros: Vinicio Mena 6, Marvin Ramírez y Walter Cedeño. Estadio: Ricardo Saprissa, 4 p. m.

De su bocalo sabrá

Optimista

“Lo importante es que sacamos los tres puntos. Somos líderes y mantuvimos la distancia de los otros”.

Jeaustin Campos

Entrenadordel Deportivo Saprissa

Queja

“Hay situaciones del arbitraje que no pueden pasar más. Todos los técnicos nos quejamos”.

Ronald Mora

Entrenadordel Santos

La figuray el error

Walter CentenoVolante del Saprissa

Aunque lo suyoes tejer futbol desde la zona de creación en medio campo, a Centeno le tocó ayer convertirse en un delantero más, en la acción de tiro libre que resolvió el partido. Con un cabezazo se encargó de superar al complicado equipo guapileño.

La malajugada

Manfred Russelldispuso de un par de buenas ocasiones para anotar, en el segundo tiempo, pero el joven volante morado no logró embocar ninguna. La afición local, que no se distingue por su paciencia, se lo cobró a punta de silbidos.

FOTOS

Nacion.com

Centeno recibe las felicitaciones luego de anotar en un partido marcado por el frío, la neblina y la escasez de jugadas emocionantes. Eddy Rojas

Nacion.com

Nacion.com

Nacion.com

Manfred Russell (atrás) y Marlon Arias no se dieron tregua. Eddy Rojas

Nacion.com

  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS