Costa Rica, Lunes 22 de octubre de 2007

/EL MUNDO

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Denuncia prensa local

Militares guatemaltecos son mercenarios en Iraq

Ciudad de Guatemala. AFP. Militares guatemaltecos integrantes de la fuerza élite Kaibil, entrenados en el arte de matar, son requeridos como mercenarios por empresas privadas de seguridad en Iraq y por carteles del narcotráfico, denunció ayer la prensa local.

Los kaibiles son apetecidos para cumplir tareas de mercenarios en Iraq, luego de haber sido reclutados por una compañía de seguridad estadounidense, afirma el diario Prensa Libre en un reportaje.

Un militar que prestó esos servicios en Iraq afirmó que su misión fue servir como “carne de cañón”, uno de tantos hombres de sacrificio que empresas privadas norteamericanas reclutan en el mundo para reducir las bajas estadounidenses.

“Cuando nos entrenaron en Honduras nos dijeron que en Iraq nadie es amigo, y que todos los niños, mujeres y hombres eran enemigos, así que en cualquier incidente había que matar”, recuerda.

Además, según el diario, los kaibiles son apetecidos por el crimen organizado.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS