Costa Rica, Martes 30 de octubre de 2007

/ALDEA GLOBAL

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Exposición en la galería Amón

Karla Solano desnuda con sus fotos el paisaje corporal

 La artista de 36 años presenta sus tres nuevas instalaciones

 Texturas del cuerpo simulan montañas, valles, ríos y malezas

Doriam Díaz | ddiaz@nacion.com

La artista costarricense Karla Solano le desnuda al espectador los diferentes paisajes y rincones del cuerpo en su nueva exposición en la galería Amón, en San José.

La muestra “Paisaje corporal” está compuesta por tres instalaciones en que la artista revela paisajes, formas y texturas que insinúa el propio cuerpo cuando se fotografían algunos de sus detalles con un lente especial.

Solano aprovechó las características de la galería para jugar con sus fotografías.

Ella puso en una gran pared un enorme rompecabezas humano formado por 90 fotos de 30 partes diferentes del cuerpo, las cuales se repiten tres veces.

“Allí las texturas y formas de la piel remiten a paisajes como montañas, ríos y valles. Precisamente, esta idea de los paisajes que surgen del cuerpo le dieron título a la exposición”, manifestó la destacada creadora.

La segunda instalación se titula Maleza y está formada por dos grandes fotos de vellos del pubis y de piel: una es una especie de alfombra que conduce al espectador hasta la pared, la cual también está recubierta por la otra gran imagen con esta temática.

“Pared y piso están recubiertos con el fin de que el espectador se involucre en la obra y esta le despierte curiosidad y sensaciones”, detalló Solano, quien tiene 11 años de explorar de diferentes formas el cuerpo humano.

La tercera instalación muestra un iris del ojo iluminado, que lo hace parecer un oasis.

“Estas son fotografías de partes de nuestro cuerpo que podrían ser partes del planeta”, explicó .

Solano agregó que estas imágenes transforman y juegan con la arquitectura de la galería y le cambian la realidad a la gente con imágenes cotidianas.

“La gente no se detiene a observar esos pequeños detalles del cuerpo que son increíbles. Así que yo me tomo el tiempo y le recuerdo que existen y son maravillosos, feos o interesantes”, afirmó ella.

Precisamente, la artista expuso tres fotografías gigantescas del cuerpo en Venezuela. Además, forró con fotos de la piel una habitación en Curitiba (Brasil).

FOTOS

Nacion.com

Karla Solano para LN

El visitante es atraído por las texturas de la foto.

Nacion.com

Karla Solano para LN

90 fotografías conforman un rompecabezas.

  • Nacion.com
  • Nacion.com
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS