Lunes 03 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Foto Principal: 1712763
Randall Chavarría protege la pelota ante la marca de Eddy Salas. Los pamperos encajaron la segunda derrota en el torneo.
Francisco Rodríguez
Entrenador de Liberia

Futbol
Phillibert debutó con una derrota

Técnico francés se mostró preocupado por el trabajo de su línea defensiva
Rolando Fonseca calificó la cancha del estadio sancarleño como un “chiquero”

Carlos Hernández
Corresponsal

Ciudad Quesada. Su debut como entrenador en el balompié costarricense no resultó nada agradable para el director técnico francés Nicolás Phillibert.

Segundos antes de abordar el autobús que lo llevaría de regreso a la Ciudad Blanca , el estratega europeo habló sobre el pesar que le causó empezar así su aventura en el futbol tico. También se animó a señalar algunas de razones que explican el tropezón.

“Cuando se pierde en la primera aparición es porque algo caminó mal. Significa que hay que revisar lo que se hizo en la primera semana de trabajo para corregir fallas”, comentó Phillibert ayudado por un traductor, un apoyo al que ha debido recurrir desde que llegó al país.

Directo al responder, dijo que la línea defensiva liberiana estuvo mal y que en general a su plantel le faltó calidad de juego.

El europeo, quien durante el partido no se levantó más de cuatro veces del banquillo y gesticuló en muy pocas ocasiones, profundizó que a sus dirigidos les faltó mostrar más velocidad y dinámica.

Hogareños

San Carlos lleva siete puntos en el actual torneo, y todos los consiguió jugando en el estadio Carlos Ugalde Álvarez

Phillibert sustituyó desde inicios de la semana anterior a Benigno Guido, quien renunció en medio de denuncias sobre supuestas intromisiones con su trabajo.

Deficiencias. De declaraciones del francés se desprende que siente especial preocupación por el desempeño de la línea defensiva. Con esta crítica coincidió el delantero Rolando Fonseca, quien lamentó los errores infantiles que abrieron el portillo a los goles sancarleños.

Phillibert, en tanto, aseguró que trabajarán en todas las líneas.

Por su parte, Fonseca reconoció que Liberia Mía tiene muchas cosas por mejorar, pero dijo sentirse optimista en que el cambio de timonel contribuirá a mejorar el nivel de juego, para disputar los primeros lugares de este Apertura.

El delantero sí utilizó términos muy fuertes, como “chiquero”, para referirse al estado de la gramilla del Carlos Ugalde Álvarez.

“Es una cancha en la que da vergüenza jugar ya que no se presta para hacer buen futbol”, afirmó el goleador histórico de la Selección.

No obstante, señaló que San Carlos ganó por méritos propios.

De su bocalo sabrá

Barrera

Foto Flotante: 1712760

“El triunfo es reconfortante, pero quisiera cambiar la ‘canción’ de que solo ganamos en casa”.

Julio César Cortés

Director técnicode San Carlos

Carencias

Foto Flotante: 1712758

“Al equipo le faltó velocidad y dinámica. Cometimos fallas en defensa. La cancha tampoco ayudó”.

Nicolás Phillibert

Entrenadorde Liberia