Búsqueda
Avanzada
Lunes 3 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Gente Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Todo listo para la semana de la moda en Nueva York

SGE.QOQ51.030907171524.photo00.quicklook.default-163x245.jpg
La sudanesa Alek Wek desfila en Nueva York
(AFP)

NUEVA YORK (AFP) - Más de 80 creadores, veladas especiales con estrellas invitadas... todo está listo para la Semana de la Moda que se inaugura el miércoles en Nueva York y que presentará las tendencias ineludibles de la vestimenta pret-a-porter primavera-verano 2008.

Más de 80 creadores participan de este encuentro bianual, que se desarrollará bajo blancas carpas montadas especialmente en el Bryant Park, un parque de estilo francés insertado entre los rascacielos de la Sexta Avenida. También habrá desfiles en el Soho Grand Hotel del barrio de Tribeca, en el sur de Manhattan.

Entre los estilistas presentes no faltan los valores seguros tradicionales como Ralph Lauren, Calvin Klein, Donna Karan, Diane Von Furstenberg o Carolina Herrera, glorias más recientes como Michael Kors o Marc Jacobs, pero también estrellas en ascenso como Alexandre Herchcovitch, Zac Posen o L.A.M.B, la marca lanzada por la cantante Gwen Stefani.

"La semana de Nueva York está más orientada a la vestimenta deportiva, fácil de llevar, París se inclina más por la vanguardia, las colecciones son más abstractas", estimó Christian Stroble, un joven creador estadounidense de 27 años cuya colección para mujer será presentada por primera vez el martes en un marco oficial.

"Nueva York también le da lugar más fácilmente a los talentos emergentes", añadió.

El domingo, en una Nueva York desierta debido al fin de semana largo del Labor Day -el lunes era feriado en Estados Unidos-, el Bryant Park estaba cerrado al público para instalar las carpas.

El martes comienzan los eventos inaugurales. Una de ellas es organizada por Diane Von Furstenberg con la modelo estrella sudanesa Alek Wek, que publica sus memorias "De refugiada sudanesa a top-model". El relojero Jaeger Lecoultre organiza en la velada una subasta cuya recaudación será donada a la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras.

La revista Vogue ya lanzó los festejos con la organización de una cena en honor al número uno mundial del tenis, Roger Federer -que se encuentra en Nueva York por el US Open-, en el restaurante Wakiya del hotel Gramercy Park.

La directora editorial de la publicación, la ineludible Anna Wintour -que sirvió de modelo para el personaje de Miranda Priestly en "El diablo se viste de Prada", inmortalizada en la pantalla por la actriz Meryl Streep- ha hecho algunos comentarios a Roger Federer sobre su vestimenta, lo que ha hecho las delicias de los cronistas de los sitios de internet.

Las revistas de moda en internet también juegan a adivinar cuál de las modelos emergentes, desde la joven Tania Dziakhileva, nacida en Minsk (Bielorrusia) en 1991, hasta Theodora Richards, hija del guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards, será consagrada este año.

En la lista también figuran modelos hombres, como el joven francés Vincent Lacrocq, que prestó su rostro a la marca Louis Vuitton el año pasado.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta