Búsqueda
Avanzada
Lunes 3 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Gente Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Asesinos con pistolas de agua recorren París en busca de su presa

SGE.QPJ06.030907190959.photo00.quicklook.default-245x174.jpg
Guerra de agua
(AFP)

PARIS (AFP) - Localizar su objetivo, interceptarlo y matarlo con un disparo... de agua: es el programa de la 7a edición del juego "Streetwars" que se lleva a cabo por primera vez en París y reúne a unos 200 participantes hasta el 24 de septiembre.

El domingo por la noche Franz Aliquo, alias "Supreme Commander", reunió a los 180 inscritos en este torneo de asesinato virtual y les entregó los expedientes secretos con la foto y la dirección personal y profesional de la persona que han de asesinar.

Esta idea incongruente, que se inscribe dentro de los fenómenos urbanos como el "flash mob" (reunión espontánea), nació en 2004 en la cabeza de Yutai Albert Liao, informático norteamericano, alias "Mustache Commander", y de su acólito Franz Aliquo, abogado neoyorquino de 32 años.

"Me encantaba jugar con pistolas de agua en el colegio y soy fanático de las películas de acción. Esto me dio ganas de realizar este juego a escala de una ciudad, como si estuviéramos en una película", explica a la AFP.

"El objetivo era romper con la monotonía diaria" añade Franz Aliquo, alias "Supreme Commander". "Queríamos crear algo que nos hiciera salir de la rutina", agregó.

El concepto ya es popular en Nueva York, Vancuver (oeste de Canadá), Viena, San Francisco, Los Angeles y Londres, pero no convence a todo el mundo.

En Colonia, donde debía efectuarse en enero pasado, el juego fue anulado porque los organizadores temían que las autoridades locales lo prohibieran.

Pero el incidente no desalentó a sus creadores, decididos a instalar "Streetwars" en París durante tres semanas a partir del lunes por la noche.

Algunos no dudan en desplegar reales estrategias para alcanzar su objetivo. Quan Nguyen, de 22 años, desempleado, prevé "ir a ver dónde vive la persona y a qué hora sale del trabajo".

Otros caen incluso en la paranoia. Una llamada desconocida y algunas preguntas sobre la "guerra del agua", y ya que se piensan que alguien está investigando sobre su plan de ataque.

Las reglas son claras. Cada participante, necesariamente mayor de edad, debe realizar como mínimo un intento de asesinato por semana. Los únicos refugios permitidos son los bares, los transportes públicos y el lugar de trabajo. A la vez objetivo y asesino, el participante debe a cualquier precio evitar ser alcanzado.

En cuanto haya cumplido su misión, el asesino debe aportar la prueba de su "crimen", es decir, el expediente de la persona "asesinada". Si luego de las tres semanas varios candidatos sobreviven a los ataques, el "Supreme Commander", rodeado por sus guardaespaldas, se convierte en el objetivo. El ganador recibe un cheque de 500 dólares y una pistola de agua... ¡de oro!

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta