Búsqueda
Avanzada
Lunes 3 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Gente Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Matt Damon quiere trabajar con directores mexicanos Cuarón y Del Toro

SGE.QPV16.030907205620.photo00.quicklook.default-209x245.jpg
Matt Damon
(AFP)

MÉXICO (AFP) - Al actor estadounidense Matt Damon le encantaría trabajar bajo las órdenes de los directores mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro tras sus éxitos del año pasado, aseguró el lunes el intérprete durante la presentación de su última cinta en México.

"Definitivamente me encantaría trabajar con Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, eso sería estupendo; hicieron las mejores películas el año pasado", aseguró Damon en rueda de prensa, cuatro días antes del estreno de "El ultimátum de Bourne", de Paul Greengrass, en ese país.

Damon, a quien el mes pasado la revista Forbes consideró como el actor más rentable de Hollywood, se deshizo en elogios hacia los dos directores latinoamericanos y consideró "Niños del hombre", de Cuarón, el mejor filme que vio en 2006.

El protagonista de las sagas "Bourne" y "Ocean's Eleven" y de cintas como "Los infiltrados", "El buen pastor" o "El talento de Rippley" dijo que tras este último trabajo le gustaría tomarse unos meses de descanso para dedicarlos a su mujer y a su hija.

Sin embargo, admitió que en el un futuro no muy lejano le gustaría ponerse tras la cámara para dirigir.

"Me encantaría dirigir una película. En cierto sentido, en los últimos 10 años he estado haciendo un curso magistral de dirección", indicó, en referencia a los cineastas con los que ha trabajado, entre los que se incluyen Anthony Minguella, Martin Scorsese y Steven Soderbergh.

Respecto a su personaje en la exitosa saga Bourne, Damon consideró que refleja el sentimiento de muchos estadounidenses en estos tiempos, obligados a seguir una política que realmente no quieren seguir, si bien añadió que estos tiempos de turbulencia política están ayudando a hacer mejores películas.

"Desde que empezó esta administración las películas se han vuelto mucho más interesantes, en como en los setenta, cuando se desarrollaba la guerra de Vietman. Creo que las películas son mejores en estos tiempos de turbulencia política", señaló.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta