Martes 04 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Foto Principal: 1713701
Rónald Mora (centro) y Eduardo Torres se fueron del club. Walter Sanabria (izq.) se mantiene.
Alonso Tenorio
Club Sport Cartaginés

Futbol
Geovanny Alfaro ocupa el lugar que dejó Ronald Mora

No trascendieron las condiciones del acuerdo logrado con el ahora extécnico
A las 8 a. m. de hoy el nuevo estratega empezará labores con los brumosos

Fernando Gutiérrez
Corresponsal

Cartago. La llegada de Giovanni Alfaro a la dirección técnica del Cartaginés, ante la salida del técnico Ronald Macho Mora, es un retorno a casa.

Alfaro hizo toda su carrera futbolística con los brumosos, fue su capitán en la década de los años 80, sufrió el descenso en 1982 y la alegría del ascenso en 1983.

En el 2001 fue emergente en el banquillo brumoso por tres juegos y ahora llega como su entrenador titular.

“Mañana (hoy) empezaré una nueva etapa, que para mí es un reto muy satisfactorio, ya que en esta institución estuve ligado como futbolista en ligas menores hasta mi retiro, por lo que le tengo un especial cariño”, dijo Alfaro, quien firmará hoy un contrato con el presidente brumoso Thelvin Cabezas.

Por su parte, el jerarca aseveró que fue antenoche cuando se llegó a un acuerdo verbal para lograr el finiquito con Macho Mora, cuyo contrato se vencía la temporada entrante.

“Creo que es satisfactorio para ambas partes y se le agradeció el esfuerzo que puso a su labor, que desafortunadamente no cumplió nuestras expectativas”, expresó Cabezas.

Las condiciones de ese finiquito fueron mantenidas en secreto.

Azul

Geovanny Alfaro es hombre de la casa azul y dirigió a Costa Rica en los Mundiales sub-17 en Perú y sub-20 en Canadá

Mora no se presentó ayer al estadio Fello Meza y pidió que el acuerdo por escrito se le enviara a un bufete –cuyo nombre no trascendió– para proceder a la firma.

Junto al Macho se marcharon sus compañeros de cuerpo técnico, Eduardo Torres y José Mario Rodríguez, quien había dejado el club hace pocos días.

El nuevo. Alfaro llegará con su asistente en las selecciones mundialistas, el exjugador Breansse Camacho.

“Estoy claro que el equipo está atravesando una racha negativa, pero creo que la nómina actual tiene capacidad, poniendo entrega a la causa para salir de estos últimos lugares y clasificar”.

Alfaro dijo que procurará estar de cerca de las canteras cartaginesas, con el fin de darle oportunidades, progresivamente, a la nueva hornada de jugadores.

“El sentimiento de pertenencia, de identificación plena blanquiazul, es muy importante y sobre esto trabajaremos”.

Huella de Mora

Rónald Mora llegó al Club Sport Cartaginés para el Torneo de Clausura 2006, procedente del Puntarenas F. C.

Dirigió a los brumosos en 58 juegos, ganó 19 partidos, empató 15 y perdió 24, su equipo marcó 67 goles y toleró 61; cosechó 72 puntos.

En la temporada 2006-2007, la única que dirigió de forma completa, el equipo brumoso quedó en sétimo lugar en la tabla general con 50 puntos, a 34 de distancia del campeón Saprissa.

Anteriormente dirigió a Limón, Carmelita, Santos, Liberia, Santa Bárbara y Herediano. A santistas y heredianos los llevó a conquistar sendos subcampeonatos.