Búsqueda
Avanzada
Martes 4 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Nuevas Tecnologías

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Militares chinos lograron entrar en la red informática del Pentágono

SGE.QTP01.040907104435.photo00.quicklook.default-245x159.jpg
Una vista aérea del edificio del Pentágono
(AFP/USAF vía Getty)

PEKÍN (AFP) - Militares chinos lograron entrar el pasado junio en el sistema informático del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de EEUU, publica este martes el periódico Financial Times citando a funcionarios norteamericanos, quienes advirtieron del potencial peligro que pone al descubierto lo sucedido.

Aun cuando el Pentágono se negó a precisar quiénes eran los espías informáticos que perturbaron el sistema utilizado por el gabinete de Robert Gates, Secretario de Defensa, las fuentes citadas dijeron al periódico que provenían del Ejército Popular de Liberación (EPL) chino.

"El EPL ha demostrado que es capaz de lanzar ataques destinados a neutralizar nuestro sistema y su capacidad, en una situación conflictiva, de entrar nuevamente y perturbar la red a gran escala", declaró un responsable estadounidense. Según el Financial Times, EEUU también lleva a cabo espionaje informático sobre los chinos.

"No obstante, los responsables estadounidenses dijeron que la infiltración de junio ha suscitado nuevas inquietudes, ya que China ha demostrado que podía perturbar los sistemas en momentos difíciles", añade el periódico, con sede en Londres. Preguntado por la AFP, un portavoz del Ministerio de Defensa chino se negó este martes a comentar la información.

El semanario alemán Der Spiegel afirmó la semana pasada (sin identificar su fuente) que el Gobierno de su país había sido víctima de programas llamados "caballos de Troya", que venían presuntamente del Ejército chino. Durante la reciente visita a Pekín de la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro chino, Wen Jiabao, le aseguró que estaba "preocupado" por estas informaciones.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta