Viernes 07 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Foto Principal: 1716872
El nuevo técnico del Santos, Ronald Mora, cuando se presentó anteayer a sus nuevos jugadores. “Soy un hombre de retos”, afirmó.
Gabriela Gätjens
Debuta el domingo ante Saprissa

Futbol
Mora busca reescribir su éxito en el Santos

Partido se jugará en el estadio Ebal Rodríguez, a partir de las 11 de la mañana
Morados ‘sacaron’ a Mora de Cartago y ahora lo ‘reciben’ en el club guapileño

Gabriela Gätjens
Corresponsal

Guápiles, Pococí. Hay unos pocos jugadores del Santos que ya conocen su forma de trabajar, pero para todos los demás el carácter “perfeccionista y voluntarioso” de Ronald Macho Mora es algo nuevo dentro de la cancha.

Si todo sale bien en el plano futbolístico, los guapileños tendrán dos temporadas para acoplarse al estilo del nuevo entrenador. El mismo Mora tampoco descarta que ese lapso se prolongue.

Con la consigna de llevar al equipo a los primeros puestos de la tabla, e incluso alcanzar el protagonismo, la nueva era de Mora se inició en el Santos de Guápiles.

Su debut se dará el próximo domingo como local, en el estadio Ebal Rodríguez, a las 11 a. m., ante el Saprissa, el mismo rival que lo vapuleó 4-0 la semana pasada en el adiós del Macho del Cartaginés.

“Me encuentro con un plantel muy motivado; mi meta es seguir con el Santos hasta que Dios me lo permita”, aseguró el estratega.

Dentro de los cambios que el técnico planea realizar están algunos “a lo interno”, aunque Mora esquivó ahondar en detalles.

La llegada del Macho a Guápiles fue asunto de una rápida reflexión. “El contacto se dio el lunes, pero no tuve que pensar mucho en aceptar el cargo de técnico, el hecho que fuera el Santos ayudó”, dijo.

Mora recordó su antiguo paso por Guápiles. “En aquella ocasión, el estadio no era ni la mitad de lo que es ahora. Sin embargo, logramos varias cosas importantes”.

En su anterior paso por el Santos logró su único subcampeonato, durante la temporada 2001-2002.

Huella. Ronald Mora acumula una amplia experiencia como técnico en clubes como Limón, Santos, Carmelita, Santa Bárbara, Herediano, Liberia, Puntarenas y Cartaginés; con Santos y Herediano fue subcampeón.

En sus años como futbolista militó en Alajuelense, Herediano, Saprissa y Carmelita.

“Los equipos son la personalidad del técnico, y yo como estratega soy agresivo, voluntarioso, exigente y perfeccionista, pero muy respetuoso. Toda esa mezcla me ha dado muy buenos resultados”, agregó.

Voces de apoyo a Mora

Debemos trabajar con más fuerza

Foto Flotante: 1716875

Nombre: Andrey Campos

Puesto: medio creativo del Santos

“Estoy seguro que con su trabajo (el de Rónald Mora) y el esfuerzo de todos los jugadores vamos a lograr el protagonismo en el campeonato”.

Llegada de Macho Mora es positiva

Foto Flotante: 1716876

Nombre: Gustavo Martínez

Puesto: Capitán del Santos

“El Macho Mora tiene mucha experiencia y viene a aportar ideas nuevas. El carácter aguerrido del profe ayudará a los jugadores más jóvenes”.