|
|
|||
|
|||||||
|
|
Niños aprovechan materiales de reciclaje para hacer faroles Escuela Nuevo Laboratorio fomenta tradición y cuidado del ambientePadres de familia se integraron a jornada de trabajo con sus hijos Carlos González y Marcela Cantero cgonzalez@nacion.com Escolares utilizan botellas de plástico, cajas de cartón y otros materiales de reciclaje para elaborar sus tradicionales faroles del 14 de setiembre. La idea surgió de los maestros de la escuela Nuevo Laboratorio, en San Pedro de Montes de Oca. Esta semana convocaron a sus alumnos y a los padres de familia para cumplir con esta tarea. A los padres se les solicitó buscar materiales en sus casas que pudieran aprovechar para la elaboración de los faroles. Cada quien tuvo libertad para el diseño del suyo. El objetivo del centro es rescatar la tradición de hacer faroles en familia, como un valor importante para sus alumnos, explicó su directora, Carmen Fonseca, quien es la impulsora de la iniciativa. Muchos de los padres solicitaron permisos para participar con sus hijos de la asignación en el centro educativo. Ingrid Barboza ayudó a su hija de cinco años, Valeria Esquivel, a dar vida a su primer farol. Su concentración fue la misma de Maureen Venegas y de Johnny Sánchez, quienes no se perdieron la invitación hecha por su hija, Natalia, para elaborar un farol con forma de una casa.
Desfile. Como manda la costumbre, los colores patrios fueron los elegidos para la mayoría de los faroles, aunque algunos innovaron con motivos ambientales. Estos se exhibirán el 14 de setiembre por la mañana en la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica (UCR). El objetivo es mostrar a la comunidad el trabajo de los niños y estimular la celebración del mes de la Independencia. Como todos los años, el Ministerio de Educación Pública estableció para este 14 de setiembre, a las 6 p. m., la entonación del himno nacional en todos los centros educativos del país. Luego se realizará el tradicional desfile de luces por las calles de las diferentes comunidades. El sábado 15 por la mañana se realizarán las marchas de bandas y abanderados.
|
|
|||||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |