Lunes 17 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Alajuelense
Alejandro Morera Soto
Alajuelense 2  -  0 Cartaginés
Cartaginés
Foto Principal: 1729450
El alajuelense Kenny Cunninghan (derecha) contra el brumoso Richard Mahoney.
Mario Rojas
Alajuelense cortó su racha sin victorias

Futbol
Con poquito le bastó a la Liga para triunfar

Un gol en la agonía de cada etapa sirvió para vencer a un Cartaginés endeble
Los manudos perdieron a su pareja de ataque debido a sendas lesiones

Arnoldo Rivera J.
arivera@nacion.com

Alajuela. Una vez más en la temporada, Alajuelense mostró sus intermitencias generales, falta de pegada en el ataque y cojera en la media cancha.

Sin embargo, le bastó encender las luces en un par de ocasiones para castigar a un Cartaginés sin punch por su pavorosa escasez ofensiva y muy atenido a lo que la defensa pudiera resolver.

Lejos de hacer un partido bueno, al menos la Liga ganó y cortó así su racha de cuatro compromisos seguidos sin victoria, una situación que siempre crispa los nervios en un equipo grande.

A pesar de que los manudos dispusieron de mejores ocasiones en la primera mitad, tampoco fue que le pasaron por encima al equipo de la Vieja Metrópoli.

Corrieron los azules con suerte porque la falta de contundencia alajuelense disimuló su funcionamiento colectivo: chato y sin imaginación, cuando no excedido en el respeto hacia el adversario.

Refrán

Berny Solórzano hizo bueno aquello de que “no hay peor cuña que la del mismo palo” al anotarle a Cartaginés

Un equipo cuya primera aproximación que se puede llamar de peligro sucede al minuto 69 (disparo de Leonardo Ocamica sobre el horizontal) difícilmente podrá aspirar a salir con un triunfo; lo más, a un empate y con suerte.

Alajuelense, lejos de ser un dechado de virtudes, enseñó ambición, algo de mejoría en el juego colectivo y llegadas en mayor cantidad al área rival.

Por lo visto, el receso por los juegos de la Selección le cayó bastante bien.

La constancia en su funcionamiento y la pegada de cara al marco rival, amén de la creación, son sus tareas urgentes irresueltas.

Ayer, también los liguistas toparon con “mala pata”, pues sus dos hombres en punta, Víctor Mambo Núñez y Winston Parks, debieron abandonar el partido en el primer tiempo.

Cambiar la pareja de ataque no solo le “quemó” dos cambios de forma prematura al técnico rojinegro, Carlos Restrepo; también le obligó a iniciar de “cero” con los dos relevos.

Al momento de sus respectivas salida, Núñez era el responsable del gol que tenía en ventaja a la Liga y Parks jugaba sus mejores minutos desde que regresó al país.

Foto Flotante: 1729461
Winston Parks jugaba sus mejores minutos desde que regresó al país, pero una lesión lo sacó del juego. Acá lo marca Daniel Alvarado.
Mario Rojas

Muy bueno. El primer tanto del juego nació de un trazo largo de Cristian Montero a las espaldas de la centrales cartagineses, quienes se quedaron pasmados cuando el Mambo pasó como una flecha en pos de esa pelota.

Si bien Núñez resolvió con propiedad, contó con la “colaboración” del meta Donny Grant, quien se quedó anclado en su área y achicó tardíamente (36’).

Cualquier misterio acerca del ganador del partido quedó resuelto en ese lance, porque no se veía por dónde viniera la reacción de un equipo azul muy timorato.

El segundo tiempo fue prescindible casi en su totalidad: soso y con la preocupación liguista de que un error –que no sería el primero– les echara a perder la faena.

Por esta ocasión no sucedió así, a pesar de que Ocamica asustó y Mínor Díaz (71’) no enderezó de cabeza un tiro libre.

Los manudos respiraron con algo de tranquilidad con el segundo gol a su favor, anotado –para mayor mortificación brumosa– por Berny Solórzano (88’).

Así terminó un juego que no pasará a los anales del futbol tico, pero que le permitió a la Liga respirar.

Alajuelense 2

Cartaginés 0

Alajuelense: Wardy Alfaro 6, Roy Myrie 6, Pablo Nassar 6, Pablo Salazar 6, Mario Víquez 6, Cristian Oviedo 6, Cristian Montero 7, Pablo Gabas 5, Pablo Herrera 7, Víctor Núñez 6, Winston Parks 6. D. T.: Carlos Restrepo.

Cambios: Jean Carlos Solórzano 5 (Núñez, 44’); Kenny Cunningham 5 (Parks, 46’); Berny Solórzano 6 (Gabas, 72’).

Cartaginés: Donny Grant 5, José Daniel Víquez 5, Richard Mahoney 6, Daniel Alvarado 5, Andrés Sanabria 6, Esteban Granados 6, Leonardo Ocamica 5, Alexánder Calvo 5, Erick Marín 5, Mínor Díaz 5, Esteban Bolaños 5. D. T.: Geovanni Alfaro.

Cambios: José Adrián Marrero 5 (Sanabria, 68’); John Jairo Quiñones 5 (Bolaños, 73’); Alexánder Calvo – (Víquez, 79’).

Goles: 1-0 (36'): Núñez, pase de Montero. 2-0 (88'): Berny Solórzano, pase de Jean Carlos Solórzano. Árbitros: Jeffry Solís 6, con Édgar Mora y Edwin Medaglia. Estadio: Alejandro Morera, Alajuela, 11 a. m. Previo al partido se festejó Día del Fair Play .

La figuradel partido

Cristian Monteromediocampista de Alajuelense

Foto Flotante: 1729520

El pase que le hizoa Víctor Núñez, de unos 40 metros, para que este anotara el tanto de apertura para la Liga, fue una verdadera joya, un poco más de medio gol, que le facilitó el trabajo a Mambo . Volante de contención, Montero es un baluarte en la cintura de los liguistas: jugador que no da un balón por perdido, ayer tapó espacios, los pocos atrevimientos brumosos tuvieron que sobrepasar su “pierna fuerte”.

La malajugada

Alajuelense debiócambiar sus delanteros por lesión: primero se fue Núñez; segundo, se marchó Winston Parks. Ambos hacían un partido aceptable y Núñez se había hecho presente en la pizarra. Parks quedó descartado para el encuentro de ida de la Uncaf ante el Real España, el jueves, en el Morera Soto.

De su bocalo sabrá

Mejoría

Foto Flotante: 1729452

“Creo que mejoramos en la disposición, en la posesión de la pelota, en la confianza y conceptos defensivos”.

Carlos Restrepo

Director técnicode Liga Deportiva Alajuelense

Respeto

Foto Flotante: 1729453

“Creo que en la inicial fuimos demasiados respetuosos con la Liga , no tuvimos agresividad”.

Geovanni Alfaro

Entrenadordel Cartaginés


0