Lunes 17 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Foto Principal: 1729600
Benigno Guido no ocultó su interés de retornar a Liberia Mía.
Archivo
Banquillo liberiano

Futbol
Benigno Guido cerca del regreso


Luis Castrillo
Castri@nacion.com

Luego de tres derrotas consecutivas del equipo Liberia Mía, al mando del francés Nicolas Phillibert, el anterior técnico, Benigno Guido, está muy cerca de retornar al banquillo guanacasteco.

La mala gestión del galo provocó que la dirigencia del club pensara nuevamente en Guido, quien había justificado su renuncia por la intromisión de administrativos en las decisiones técnicas.

Los resultados de Phillibert como estratega arrojan un saldo en rojo con tres derrotas consecutivas, ante San Carlos, Carmelita y el sábado contra Saprissa.

“Mi salida tuvo que ver con una cuestión de respeto profesional”, manifestó Benigno Guido. “Aún no hay nada concreto, pero sí existe un acercamiento porque yo no me fui peleado con nadie”, agregó.

“Todo está sujeto a una confirmación que se podría producir mañana (hoy)”, dijo Guido.

Los pamperos se estancaron en la penúltima casilla del grupo B, con apenas ocho unidades producto de dos victorias, la misma cantidad de empates y cuatro derrotas.

“Analizaba la opción de varios equipos de Segunda División, pero tengo la prioridad de dirigir en la máxima categoría, lo bueno es mi buena relación con los jugadores porque los conozco bien a casi todos”, añadió Benigno Guido.

Liberia Mía recibirá a Herediano el próximo domingo.