Lunes 17 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Foto Principal: 1729449
Berny Solórzano y Cristian Montero (4) celebraron el segundo gol anotado por el excartaginés, el cual sentenciaba el triunfo liguista.
Mario Rojas

Futbol
Restrepo: “No me confío de un buen resultado”


Luis Edo. Díaz
luisdiaz@nacion.com

Alajuela. El técnico manudo Carlos Restrepo se mostró satisfecho con el triunfo sobre Cartaginés y espera que sea el inicio de las victorias para su equipo, pero también dijo mantenerse cauteloso porque reconoce que Alajuelense no está en el nivel que él quisiera.

El estratega colombiano fue enfático: “Tomamos tres puntos que nos ponen a respirar, hicimos respetar la casa, pero tampoco me confío de un resultado, quiero que esta Liga juegue mucho mejor”.

El 2-1 de ayer da a los liguistas la esperanza de que la racha de cuatro partidos sin ganar se haya roto y espera que ahora encuentre la senda de las victorias.

“Hay un aspecto que es muy importante: el emocional. Creo que lo tomamos de la mejor manera para hacer con los jugadores trabajos específicos para que tomaran confianza”, explicó luego del partido Restrepo.

Aunque las luces de alarma aún no estaban encendidas, una derrota o empate de Alajuelense ayer por la tarde habría puesto sobre la mesa el final de la paciencia de los aficionados y la preocupación en los directivos.

Segundo

Los tres puntos colocaron a Alajuelense en la segunda posición del grupo A con 12 puntos, tres menos que Heredia

Precisamente, los rojinegros apenas habían ganado tres puntos de 12 disputados en las últimas cuatro fechas.

Los manudos habían empatado con la Universidad, San Carlos y Brujas, además de una derrota con Herediano en el mismo estadio Alejandro Morera Soto.

“Ya era hora de tomar confianza y comenzar a jugar buen futbol. Hoy (ayer) todas las líneas mostraron mejoría”, expresó el mediocampista Cristian Oviedo.

Restrepo coincidió con el jugador, por separado, tras analizar el desempeño de su equipo ante su propio público.

“Mejoró la actitud, la tenencia de pelota, mejoramos en conceptos defensivos porque hoy (ayer) la Liga no sufrió defensivamente con Cartaginés y creo que también mejoramos el volumen de ataque”, dijo el técnico cafetero.

Berny Solórzano, anotador del segundo tanto manudo –el primero suyo con la camiseta rojinegra– avaló la labor de sus compañeros dentro de la cancha.

“En los partidos anteriores llegamos (al marco) y no anotamos, pero estamos trabajando para que eso cambie. No se puede decir que con la victoria ya alcanzamos algo, pero podemos comenzar a tomar el ritmo que queremos”, explicó el exdelantero cartaginés.

Para Restrepo el triunfo ante los paperos cayó como anillo al dedo si se tomando en cuenta que para Alajuelense se avecina una semana de doble programación.

Los manudos se enfrentarán el próximo jueves al Real España, de Honduras, por la Copa Interclubes de la Uncaf; tres días después medirán fuerzas por el campeonato nacional en la visita que harán a Pérez Zeledón en San Isidro de El General, al sur del país.