Lunes 17 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Foto Principal: 1729469
Froylán Ledezma (8) marca su primer gol en el futbol alemán, ayer durante la paliza del FC Augsburg por 5-1 al SV Wehen. Fue el 4-0.
web del Augsburg
Futbol de legionarios

Futbol
Goles ticos en ligas de EE. UU. y Europa


Rodrigo Calvo C.
rcalvo@nacion.com

Gonzalo Segares y Andy Herron, en Estados Unidos; Froylán Ledezma, en Alemania, y Shirley Cruz, en Francia, fueron los ticos que hicieron goles en ligas foráneas.

Segares y Ledezma debutaron con gol en la temporada, el primero con el Chicago Fire y el segundo con el Augsburg. Herron logró el cuarto del año con el Columbus Crew y Cruz hizo su segunda conquista con el Olympique de Lyon.

El gol de Segares selló la noche del sábado el empate 2-2 del Fire contra el Red Bulls de Nueva York, tras recibir al minuto 70 un centro del mexicano Cuauhtémoc Blanco y sentenciar con certero cabezazo.

Para Herron, sin embargo, el tanto que consiguió al 67’ fue apenas la ventaja inicial de un resultado que se le volcó al Crew en los minutos finales, pues cayó 2-3 contra el Wizards del tico Kurk Morsink.

Froylán hizo su diana con un zurdazo imparable al 53’, que fue la cuarta del Augsburg en su triunfo 5-1 ante el SV Wehen. Este resultado en casa le sirvió a su club para salir del sótano y subir al puesto 14.

Y Cruz contribuyó con un tanto, en el minuto 34, para la paliza 8-1 del Lyon ante el débil Sain Brieuc.

Además, el fin de semana hubo duelos entre futbolistas ticos, en las ligas de Noruega y Guatemala.

El sábado anterior, el Bodo Glimt, con Roy Miller todo el juego, se tomó la revancha de la derrota anterior contra el Haugesund, con Carlos Castro y Rodolfo Rodríguez, y lo goleó 3-0 en casa. En la vuelta anterior, el triunfo había sido para que el club de Castro y Fofo por 1-2.

Rándall Chiqui Brenes no jugó con el Bodo, porque tiene un desgarro sufrido en la fecha anterior.

En el reto entre ticos en Guatemala, el Suchitéquez, de Sergio Morales y Hárold Miranda, derrotó 2-0 en su estadio al Xelajú, con Fernando Patterson y Johnny Cubero.

En el clásico de Honduras, en San Pedro Sula, el Marathón estuvo cerca de ganar al Olimpia, pero Érick Scott estrelló el balón en el poste, al 86’. El juego finalizó 1-1.

En Australia, el Melbourne Victory obtuvo su cuarto empate seguido, esta vez 0-0 en casa ante el Mariners. Carlos Hernández fue titular y salió reemplazado al 61’.

En la Copa suiza, el Sion goleó 7-0 al Ginebra y Álvaro Saborío no anotó. Y en México, Chiapas de Óscar Rojas igualó 1-1 con Morelia.