Lunes 17 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Foto Principal: 1729389
Carlos Díaz se lanza pero no impide que el tiro de cabeza de Bill González (fuera de cuadro) ingrese en su valla. Diego País observa.
Albert Marín
Siete goles en la temporada

Futbol
Diego País conoce el mapa de un artillero

Con siete goles, libra un lindo duelo con Furtado y Solís, también goleadores
País y Guillermo Cejas han dado un gran aporte al sur en esta temporada

Roberto García H.
rgarcia@nacion.com

Tiene gol. Los hace “feos” y bonitos, de lejos y de cerca, fiel intérprete de una estirpe de fuego y puntería en vías de extinción.

El argentino Diego País es un artillero que conoce al dedillo el mapa del goleador, porque los hace de cualquier manera.

Ayer el suramericano contabilizó su sétima conquista, que le permite liderar la tabla de goleadores, honor que comparte con Andy Furtado, de San Carlos.

El tanto se produjo al minuto 28. Recibió un pase largo de Tirso Guío. Hizo un quiebre de cintura para evadir la marca de Alberto Jiménez y soltó un zurdazo impresionante que venció la estirada de su compatriota, Carlos Díaz, guardameta –también argentino– de Brujas.

Hubo que esperarlo un buen rato, mientras se duchaba con sus compañeros de Pérez Zeledón, después del buen partido y del justo empate que protagonizaron brujos y guerreros sobre el césped blando del estadio Cuty Monge.

Bellavista

El delantero argentino, Diego País, hizo 18 goles en la temporada anterior con su equipo, Bellavista

Entonces, mientras se producía su salida del vestuario, conversamos con don Gilbert Fernández, presidente de Pérez Zeledón, acerca del indudable buen ojo que la organización del sur tiene para contratar figuras foráneas.

Basta una revisión rápida para comprobarlo: Luis Lara, Ricardo Steer, Omar Royero, Carlos Restrepo (director técnico), hoy en otros equipos; Tirso Guío, Luis Miguel Gallardo, Guillermo Cejas y Diego País, actuales militantes del Sur.

“Nosotros hacemos un análisis profundo, un estudio a fondo de la figura que pretendemos. Lo vamos a buscar al exterior, lo traemos, lo probamos y si no resulta, lo devolvemos. Y uno de los factores fundamentales que pesa en la decisión es el plano personal; es decir, no solo exigimos de la figura calidad futbolística, con el mismo cuidado exigimos calidad humana, para que sea referente y ejemplo en el equipo y en la comunidad”, puntualizó el jerarca de Pérez Zeledón.

“Sí, fue un lindo gol, pero para mí sumar es lo importante, sumar para el equipo”, comentó País, con sinceridad y don de gente.

“Felicité a Carlos (Díaz) por la gran tapada que realizó (a Wïlmer) y me dijo que estábamos a mano”, comentó la gran figura del juego.

De su bocalo sabrá

Tranquilo

Foto Flotante: 1729399

“El rival apostó a lo que juega y le salió. Brujas fue efectivo en bola muerta, pero nos faltó contundencia”.

Mauricio Wright

Entrenadorde Brujas F. C.

Satisfecho

Foto Flotante: 1729397

“Tocábamos el balón y sucedió el penal. Estuvimos siempre abajo en el marcador, pero nos superamos”.

Johnny Chaves

Director técnicode Pérez Zeledón