Lunes 17 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Brujas
Cuty Monge
Brujas 2  -  2 Pérez Zeledón
Pérez Zeledón
Foto Principal: 1729392
Se bregó con intensidad, pero con nobleza. Luis Venegas (17) frena a Johnny Woodly, de Brujas.
Albert Marín
Buen encuentro en Desamparados

Futbol
El empate impartió justicia

Ambos llegaron a ganar, cada cual a su estilo, en un juego de situaciones alternas
Brujas aprovechó la pelota muerta; del rival destacó el juego del mediocampo

Roberto García H.
rgarcia@nacion.com

–Hey, don Johnny, permítame.

El técnico del sur se acercó a la malla que separa libretas y micrófonos de los hombres del sudor.

–Dice su colega, Mauricio Wright, que Pérez Zeledón logró lo que vino a buscar; es decir, el empate. ¿Usted qué opina?

Johnny Chaves no perdió su compostura. Pero se paró como un gallito. “¡Analicemos el planteamiento!”, contestó, retador.

“Veamos, se suele jugar con dos contenciones. Yo salí con uno. Atacamos por los costados. Y además, cuando no tuvimos la pelota, cerramos espacios, procuramos alcanzarla, y cuando la tomamos, hicimos lo que nos correspondía, por eso anotamos en dos oportunidades”, explicó.

Es cierto. Brujas y Pérez Zeledón bregaron con la ilusión de ganar. Eso se notó desde el arranque, cuando las escenas de un partido interesante se tornaron de ida y vuelta, con un abierto mano a mano en el sector de las ideas.

Mientras que Danny Fonseca se afanaba en su doble tarea de corte y enlace para Brujas, Tirso Guío alternaba entre los costados y el centro para hilvanar los avances de Pérez Zeledón.

Una acción apretada dentro del área visitante derivó en una barrida de Alexander Madrigal sobre Ricardo Steer. El juez dijo penal. Convirtió Danny Fonseca. 1 a 0 (13’).

En su patio

Pérez Zeledón recibirá a Liga Deportiva Alajuelense en su reducto, San Isidro de El General, el domingo próximo

La paridad surgió 15 minutos después. Diego País, hasta entonces vigilado al centímetro por Saúl Phillip, recibió un pase largo de Tirso Guío. El goleador hizo un amago, se procuró un espacio y soltó un zurdazo imposible para el vuelo de Carlos Díaz. ¡Golazo!

Dos cartas. En el segundo tiempo, Mauricio Wright, técnico de Brujas, desplegó una carta. Leandro Gobatto reapareció y de qué manera. Se produjo un tiro libre. Muy cerca de la media luna, Leandro realizó un remate lleno de precisión y adecuada potencia. Imposible para Dexter. 2 a 1.

Entonces, Johnny Chaves expuso la suya: Wílmer López. El veterano mediocampista ofició de director de orquesta, mientras que Tirso Guío se desplazó a la derecha y Pérez Zeledón sacó ventaja, en el dominio, al menos. Luis Venegas realizó un centro, obstaculizado por un defensor, Bill González remató de cabeza y venció al guardameta, quien dudó entre la tenaza y el rebote. Díaz optó por lo primero y lo pagó caro en los cordeles.

Mas, así como quita, el dios del juego también sabe otorgar. Tiro de esquina, Wílmer despidió un testarazo. ¡Era un gol cantado! Pero voló Carlos Díaz. ¡Soberbio!

Al fin de cuentas, el empate a dos goles dictó justicia.

“Wright debió analizarlo mejor”, concluyó el técnico del sur, junto a la malla que separó ayer a la prensa de las voces del sudor.

Brujas 2

Pérez Zeled. 2

Brujas: Carlos Díaz 6; Berny Peña 6, Saúl Philip 7, Alberto Jiménez 6, Paulo Rodríguez 7, Danny Fonseca 7, Geiner Segura 5, Ricardo Harris 6, Kraesher Mooke 6, Ignacio Aguilar 7, Ricardo Steer 6. D. T.: Mauricio Wright.

Cambios: Leandro Gobatto 7 (Segura, 46’); Richard Castañeda 6 (Mooke, 65’); Johnny Woodly 6 (Fonseca, 74’).

Pérez Zeledón: Dexter Lewis 7; Juan Gabriel Guzmán 6, Jesfry Valverde 6, Alexander Madrigal 6, Luis Miguel Gallardo 6, Esteban Armijo 6, Luis Venegas 7, Tirso Guío 7, Jorge Gatgens 6, Guillermo Cejas 7, Diego País 8. D. T.: Johnny Chaves.

Cambios: Bill González 7 (Armijo, 46’); Wílmer López 7 (Gatgens, 59’); Cristian Badilla 6 (Gallardo, 67’).

Goles: 1-0 (13’): Danny Fonseca, de penal (falta de Alexander Madrigal a Ricardo Steer). 1-1 (28’): Diego País, pase de Guío. 2-1 (53’): Leandro Gobatto, de tiro libre. 2-2 (62’): Bill González, pase de Venegas. Árbitros: Rafael Vega 6; Osvaldo Luna, Rándall Briceño. Estadio: Jorge Hernán Cuty Monge, Desamparados. 11 a. m.


EQUIPOS
DT:
Cambios
DT:
Cambios