Lunes 17 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog

Futbol
Arguedas llegaría por “Pocho” Cortés


Carlos Hernández
Corresponsal

Ciudad Quesada. La inminente salida del uruguayo Julio César Cortés como técnico de San Carlos podría abrirle el portillo a Juan Carlos Arguedas, gerente de Carmelita, para que regrese al banquillo.

El presidente norteño, Ronald Solís, reconoció ayer que buscan un sustituto para el Pocho pues la situación de los Toros del Norte se complicó tras sufrir el sábado ante la Universidad su segunda derrota consecutiva como local (1 a 2).

El futuro de Cortés como timonel sancarleño se iba a definir ayer en la tarde, pero la reunión entre la junta directiva y el estratega se canceló horas antes debido que el técnico debió viajar a la capital por la enfermedad de un nieto.

Entonces la cita quedó pospuesta para hoy, según confirmó Solís.

El jerarca del club norteño reveló que luego de la caída ante la UCR aumentaron las presiones de socios y seguidores, quienes antenoche pidieron la cabeza del charrúa.

De los ocho partidos jugados en el Apertura, San Carlos ha perdido cinco, empatados dos y únicamente ha ganado uno, para un total de siete puntos que lo ubican como el último del grupo A.

Posibles sustitutos. Juan Carlos Aguedas, extécnico de Carmelita; Gerardo Ureña, seleccionado nacional sub-17, y el uruguayo Daniel Casas, son los nombres que anoche se mencionaron como posibles sustitutos del Pocho.

Consultado por el redactor Rándall Corella, ayer en Santa Bárbara, Juan Carlos Arguedas aseguró que no ha tenido ningún acercamiento con los dirigentes de San Carlos.

“Había conversado con directivos de otro equipo pero no con San Carlos. Pero ya contrataron técnico”, manifestó Arguedas.

“De momento continúo aquí en Carmelita. Estoy tranquilo, eso sí, dispuesto a escuchar ofrecimientos, si es que surge alguna opción”, dijo Arguedas.

“Pero por respeto a don Julio César Cortés y a su familia, me interesa reiterar que hasta ahora no he recibido ningún ofrecimiento de los sancarleños”, enfatizó Arguedas, luego del encuentro que Carmelita le ganó a Puntarenas, ayer en Santa Bárbara.