Costa Rica, Martes 25 de septiembre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Padres dicen que piden mucho dinero

Descontento con directora y maestra en escuela de Tranquerillas, Aserrí

José Hernández

Corresponsal

Aserrí, San José. Los padres de familia de la escuela de Tranquerillas de Aserrí están descontentos con la directora y una maestra pues aseguran que piden mucho dinero a los estudiantes.

Las quejas las dirigen contra Flor Arias, quien dirige el centro, y Flor Salazar, docente.

Quienes están molestos les reprochan la solicitud de cuotas para diferentes actividades, el cobro por fotocopias de exámenes y la aparente falta de claridad en el presupuesto escolar.

Nancy Chavarría, cuya hija estudia en esa escuela, afirmó que a la niña “no la dejaron participar el Día de la Independencia porque no compró una camiseta. Además, cada vez me la ridiculizan porque no paga una cuota mensual de ¢500”.

Otra de las quejosas es María Eugenia Calderón, quien consideró necesario un mejor trato para los estudiantes.

Calderón agregó que recurrió a la Sala Constitucional para que el Ministerio de Educación (MEP) le dé a ella y a otros padres informes sobre el tratamiento a los niños.

“La contadora cantonal del Ministerio de Educación, Marielos Benavides, cuando la llamo para informarme por qué no hay plata, hasta me tira el teléfono. La función de ella, según el reglamento, es velar por que todo se cumpla bien”, dijo Calderón.

La directora Flor Arias replicó que se actúa con transparencia.

“Acá yo llevo todo con facturas. El presupuesto no alcanza y por eso hemos hecho bingos y actividades para salir adelante”, manifestó.

Arias admitió que es cierto que en el centro educativo se cobra una cuota, pero no se exige.

Según Arias, quizás ella es víctima de una persecución.

La contadora cantonal del Circuito 03 de Aserrí, Marielos Benavides, indicó que la escuela ya recibió ¢600.000 de un presupuesto ordinario anual de ¢815.000.

FOTOS

Nacion.com

Directora afirma que el presupuesto no alcanza. José Hernández para ln

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA
| ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS