Costa Rica, Martes 25 de septiembre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Acuerdo con la Municipalidad

Jasec asumirá fuentes de agua cartaginesas

 Convenio permitirá inversión de ¢125 millones en mejoras del servicio

 Banco Popular y AyA ofrecieron su ayuda para fortalecer red en ese cantón

Fernando Gutiérrez C.

Corresponsal

Cartago. La Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec) se hará cargo de captar y canalizar las nuevas fuentes de agua potable para el cantón Central, y para tal fin invertirá $500.000 (unos ¢250 millones).

La información la dieron a conocer el alcalde, Rolando Rodríguez, y el encargado de prensa de Jasec, Dagoberto Quirós. Hoy se confirmará en un encuentro con periodistas.

Además, Jasec analiza la posibilidad de utilizar las aguas del río Sombrero como una de las fuentes para abastecer a la antigua metrópoli.

De acuerdo con Rodríguez, el proyecto podría recibir financiamiento por parte del Banco Interaméricano de Desarrollo (BID).

“Creemos que Jasec tiene la suficiente capacidad técnica y financiera para hacerlo”, manifestó el funcionario.

También manifestó que el gobierno local tendrá que negociar con Jasec el costo por litro que se inyecte al acueducto.

Más apoyo. Por otra parte, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal podría ser otra fuente de financianmiento para fortalecer la red cartaginesa.

Esta entidad ofreció al Concejo Municipal un préstamo blando de $10 millones (cerca de ¢5.200 millones) que se utilizaría para reforzar el alcantarillado sanitario, uno de los problemas que más afectan al cantón Central.

“Estamos en espera de la respuesta que nos den los regidores, pero desde ya estamos asesorándolos en la implementación de bonos municipales que también generen recursos para ese fin”, dijo Isabel Solano, presidenta de la junta directiva del Popular.

En junio, la Municipalidad de Cartago firmó un acuerdo con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

AyA se comprometió a proveer asesoría técnica para ese tipo de proyectos.

FOTOS

Nacion.com

Un posible préstamo del Banco Popular permitiría modernizar el alcantarillado sanitario. Jorge Navarro para LN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA
| ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS