Costa Rica, Martes 25 de septiembre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Personajedel día

Mahmud Ahmadineyad

 Presidente de la República Islámica de Irán

Marco Sibaja | msibajamora@nacion.com

El gobernante iraní, Mahmud Ahmadineyad, no es un extraño en materia de controversias: recién llegado al poder se hizo notar por negar el Holocausto judío y llamar a la aniquilación de Israel.

Ayer, en Nueva York, fue el centro de de las discusiones al ser invitado a una conferencia en la Universidad de Columbia, donde el rector lo recibió con hostilidad.

“Señor presidente, alardea usted de todos los indicios de un dictadorzuelo cruel”, le espetó Lee Bollinger, rector de Columbia, entre estruendosos aplausos.

La llegada del líder iraní desató protestas en contra y respaldo a su visita, mientras la Policía le negó el permiso que solicitó para visitar el sitio de los atentados del 11 de setiembre del 2001 en Nueva York.

Fue el segundo año consecutivo que Ahmadineyad, un líder populista de 51 años, llega a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

Este hijo de un herrero, con un doctorado en Tráfico y Transporte Público en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Teherán, fue elegido presidente iraní en junio del 2005.

Su única experiencia en cargos ejecutivos fue como alcalde de Teherán, puesto al cual fue designado en el 2003.

Desde su llegada al poder ha tenido enfrentamientos con Occidente, en especial por la defensa del programa nuclear de su país.

FOTOS

Nacion.com

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA
| ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS