Costa Rica, Martes 25 de septiembre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Filas Cortas

Ronald Matute | rmatute@nacion.com

Editor de Sociedad y Servicios

Servicio doméstico

¡Desprotegidas!

El 93% de las servidoras domésticas no tiene el seguro obligatorio de salud. Se trata de 129.000 mujeres que se encuentran desprotegidas en caso de sufrir alguna lesión o una enfermedad que amerite incapacitarlas. Otro problema adicional es que ellas tampoco cotizan para la pensión. ¿Podrá la CCSS meter en cintura a los patronos y a las empleadas sin seguro?

San José peatonal

Medidas urgentes

La Municipalidad de San José va logrando poco a poco su objetivo de convertir a la capital en una ciudad peatonal. La pregunta es: ¿por dónde van a pasar los vehículos que ahora cruzan por el casco central? Urge darle mayor fluidez a la carretera de Circunvalación, restringir el ingreso de buses y amarrarse los pantalones con los vehículos mal estacionados.

Equipos médicos

¿Más daños?

En las últimas semanas, dos hospitales públicos han sufrido serias averías en sus equipos médicos. Primero se descompuso el acelerador lineal del hospital México y en forma reciente la bomba cardíaca del Calderón Guardia. Ambos aparatos son viejos y han sufrido múltiples desperfectos. ¿Cuántos otros equipos tendrá la CCSS en iguales o peores condiciones?

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA
| ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS