Costa Rica, Martes 25 de septiembre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Basura de las inundaciones está allí desde la semana pasada

Villa Olímpica convertida en basurero

José Hernández

Corresponsal

La Villa Olímpica de Desamparados se convirtió en el depósito de los escombros, basura y otros residuos que la Comisión Nacional de Emergencias retiró del barrio Maiquetía, tras las inundaciones de la semana pasada.

La Municipalidad decidió trasladar los desechos a ese lugar “porque no tiene ningún otro sitio para hacerlo”, afirmó el vicealcalde, Manuel Picado Abarca.

La basura y sedimentos que quedaron tras el desbordamiento del río Cañas se llevaron primero al terreno donde estuvo el salón Los Higuerones, pero el espacio disponible no fue suficiente.

Por esa razón las autoridades municipales tomaron la decisión de utilizar algunas áreas vacías de la Villa Olímpica.

Picado aclaró que los camiones no están depositando desechos sobre ninguna de las áreas verdes ni de infraestructura deportiva, sino en un espacio libre al costado sur del lugar.

Además, dijo que coordinan las acciones y gestionan los permisos necesarios para trasladar todos los materiales al relleno sanitario de Aserrí a más tardar a mediados de la próxima semana.

Soluciones. La alcaldesa, Mauren Fallas Fallas, visitó Maiquetía el jueves junto con el presidente, Óscar Arias, para buscar una solución a quienes se quedaron sin casa.

Allí anunció que la Comisión de Emergencias dio la orden de demoler todas las viviendas del lugar, por lo cual se coordinó con el IMAS la entrega de dineros para alquiler de viviendas, mientras se planea una solución permanente.

FOTOS

Nacion.com

Los desechos se depositan en el costado sur de la Villa. Albert Marín

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA
| ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS