Costa Rica, Martes 25 de septiembre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Capacidad para 4.000 personas

Comienza construcción de redondel de Zapote

 Este domingo se rematan chinamos de comida, bares y carruseles

 Dueño de La Guácima hará festejos alternativos en Alajuela

Vanessa Loaiza N. | vloaiza@nacion.com

Maquinaria pesada y trabajadores municipales empezaron hace una semana a cavar los cimientos sobre los que se construirá el redondel permanente de Zapote.

Una vez que los operarios de la Municipalidad de San José completen las obras en un diámetro de 73 metros, le cederán el trabajo a la empresa BGL Consultores Internacionales.

Esta firma se adjudicó la construcción del nuevo redondel que costará ¢182 millones. La estructura tendrá capacidad para 4.000 personas y debe estar lista el 1.° de diciembre próximo para las fiestas de fin de año de San José.

Carmen Azofeifa, vocera de prensa del municipio, confirmó que la Contraloría ya refrendó el contrato para que BGL explote el redondel por cuatro años. Luego se lo entregará al ayuntamiento.

A diferencia del viejo redondel (demolido en el 2003), la estructura no estará techada ni tendrá palcos; solo gradería general.

Por último, la Municipalidad también construye aceras en el perímetro del campo ferial para facilitar la movilización de visitantes.

Remate listo. Mientras los obreros trabajan en Zapote, la Comisión de Festejos Populares programó el remate de chinamos para este domingo 30 de setiembre.

Ese día, en el auditorio de la Municipalidad, se sacarán a la venta 58 chinamos para bares, restaurantes, ventas de comidas rápidas, juegos de azar y dulcerías.

Los locales más grandes para bares y restaurantes serán de 54 metros cuadrados y la base para el remate será de ¢2,5 millones.

Los chinamos más pequeños, en los que se venden algodones de azúcar y galletas suizas, serán de 16 metros cuadrados y se rematarán a partir de ¢560.000.

Leonardo Araya, de la Comisión de Festejos, confirmó que subastarán 5.600 metros cuadrados para juegos mecánicos. Por este espacio pedirán al menos ¢50 millones.

En cuanto a los megabares, esta vez la Comisión decidió sacar a remate un solo espacio en el que el adjudicatario podrá instalar cuatro locales comerciales.

El más grande de los bares será de 980 metros cuadrados, dos de 400 y uno de 66 metros cuadrados, precisó Araya.

En este caso, el interesado debe pagar al menos ¢50 millones para explotar el terreno durante cuatro años. Además, se compromete a invertir ¢30 millones adicionales para organizar un concierto gratis con un artista internacional.

Según Araya, este concierto sustituirá al carnaval que tradicionalmente se realizaba el 27 de diciembre en el Paseo Colón y la avenida segunda.

Por último, en Curridabat, la presidenta de la Comisión de Festejos, Mayela Chaverri, dijo que el remate de 12 chinamos se realizará los días 20 y 21 de octubre. Sin embargo, aún no ha fijado los precios base de la subasta.

En terrenos de autódromo La Guácima

Alajuela apuesta a fiestas propias

Carlos Rodríguez, dueño del Autódromo La Guácima, en Alajuela, anunció ayer que también organizará festejos populares de fin y principio de año.

Aseguró que se instalarán chinamos, carruseles y reabrirá el redondel que se estrenó el año pasado en La Guácima.

Los festejos se realizarán desde el 24 de diciembre y hasta el 2 ó 3 de enero, agregó Rodríguez.

“Nosotros no creemos en Zapote, creemos en la fiesta nacional, en una fiesta familiar, y no en un lugar donde el gran atractivo es el trago y la cerveza barata (Zapote)”, manifestó el empresario.

FOTOS

Nacion.com

Operarios municipales trabajaban ayer en allanar el terreno donde se asentará el redondel de toros. Eddy Rojas

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA
| ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS