Costa Rica, Martes 25 de septiembre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

fuertes críticas

Fracciones molestas por políticos que trajo el PAC

Irene Vizcaíno | ivizcaíno@nacion.com

Representantes de la Unidad Social Cristiana, Movimiento Libertario (ML) y Unión Nacional criticaron ayer la visita de un congresista y un senador estadounidenses.

Michael Michaud y Bernard Sanders estuvieron aquí el fin de semana por invitación del Partido Acción Ciudadana (PAC), dentro de su estrategia contra el TLC.

“Trajeron lobos con piel de oveja. Cuando uno repasa, son personas que en todas sus manifestaciones han votado contra América Latina. Están en contra de todas los esquemas de profundización del comercio”, aseveró Otto Guevara, presidente del ML.

Sus principales dardos los dirigieron contra Sanders, senador independiente, destacado por su oposición a los tratados de libre comercio porque “exportan trabajos de estadounidenses a otros países”.

José Manuel Echandi, de Unión Nacional, calificó a los políticos como “xenofóbicos” pues se oponen a todo lo que beneficie a los trabajadores fuera de sus fronteras. Incluso votaron contra la reforma migratoria.

Según la presentación que hizo el domingo Ottón Solís, excandidato presidencial por el PAC, él invitó a Sanders y Michaud para que despejaran los temores de los ticos a rechazar el TLC.

FOTOS

Nacion.com

Bernard Sanders se opone a los acuerdos comerciales. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA
| ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS