Costa Rica, Jueves 27 de septiembre de 2007

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Saprissa eliminó al Puerto

El boleto es morado, con exceso de sudor

 Armando Alonso resolvió un juego más que complicado para Saprissa

 Puntarenas queda fuera y no podrá revalidar su título de campeón de la Uncaf

Gustavo Jiménez M. | gujimenez@nacion.com

Saprissa avanzó anoche a las semifinales del torneo de Campeones de la Uncaf obligado a emplear lo mejor de su repertorio.

No era de extrañar. Lo raro hubiera sido un partido fácil, porque este Puntarenas ha dado suficientes muestras de su alto grado de madurez. Anoche asustó a los tibaseños con un gran segundo tiempo, mas fue incapaz de dar el paso definitivo.

Los porteños siguen sin ganar en Tibás. Ni un empate han podido lograr desde que nació la franquicia naranja. Esta vez no fue por carecer de argumentos, sino porque los morados supieron golpear en las dosis adecuadas.

Hacia el final del primer tiempo, Saprissa recurrió a su intermediario directo con el gol, Alonso Solís, para descifrar a un Puntarenas que no había mostrado mayor cosa hasta entonces.

Con una sencilla maniobra de desmarque, Solís se hizo de un “campito” en el segundo poste. Ahí, solo junto a la raya blanca, capitalizó un saque de esquina de Walter Centeno.

El Mariachi se cotiza a precio de oro por estos días. Por un lado, a cualquier equipo le gustaría tener un jugador así, pariente directo del gol en cada partido.

Mas, a largo plazo, no resulta saludable depender de un solo elemento. Siempre hay posibilidad de un bache, una lesión o, por qué no, hasta una transferencia si alguien se anima a sacar la chequera y le llega al precio adecuado.

Por su parte, el técnico visitante Luis Diego Arnáez volvió a emplear tres delanteros en su alineación. Solo que esta vez, en lugar de causarle daño a la defensa morada, el tridente vegetó durante la primera mitad. No por falta de voluntad, sino por falta de balones, materia prima indispensable.

Adelante. Con el marcador en contra, Arnáez se animó a retocar su libreto. Abdicó de la línea de cuatro defensas, para ganarse un hombre adelante.

A partir de allí, los porteños crecieron en volumen ofensivo, y para hacerse presentes en la pizarra, utilizaron la bola muerta.

Ya este recurso había sido veneno en la goleada del domingo anterior; los morados no aprendieron bien la lección y fallaron a la hora de marcar un tiro libre.

El fantasma de los penales animó al equipo de casa. Nada como un gol en contra para volver a entrar en calor. Pero el Puerto se envalentonó. En lugar de echarse atrás, mantuvo la postura ofensiva. ¡En actitud y abierto desafío!

Entonces vimos los mejores minutos de esta serie. Uno de esos duelos que, según el argot futbolero, está “para cualquiera de los dos”.

Fue para Saprissa en este caso. Jairo Arrieta abrió surco por la izquierda y Armando Alonso apareció como un “centro delantero”, en misión de encontrar un boquete en el mismo corazón de la defensa.

Puntarenas dijo adiós a su título de Uncaf. Y los morados respiran aliviados: sigue viva la ilusión de la Concacaf y el Mundial de Clubes, con su lluvia de millones.

La figuradel partido

Jorge Alonso Solísdelantero del Saprissa

La rachade Alonso Solís parece que no va a terminar. Esta vez le tocó iniciar el camino hacia la victoria saprissista, con un gol de mucha intuición y habilidad para desmarcarse. También participó en la segunda anotación, con un pase a Jairo Arrieta, quien una jugada más tarde se convirtió en el tanto que sepultó a los puntarenenses.

La malajugada

Roberto Wongtenía una delicada misión en el tiro de esquina del 42’: custodiar a Alonso Solís. Ante tal reto, se imponía una vigilancia de hierro. Mas, Wong aflojó un instante y le permitió al Mariachi tomar posición. La pelota terminó meciéndose en la red.

De su bocalo sabrá

Seguimos

“No fue fácil, entre estos equipos casi no hay diferencias, pero hoy le ganamos al campeón de Uncaf”.

Jeaustin Campos

Director técnicode Saprissa

Autocrítico

“Si tenemos techo de vidrio por los errores que cometimos, no podemos echarle toda la culpa al árbitro”.

Luis Diego Arnáez

Entrenadorde Puntarenas

Saprissa 2

Puntarenas 1

Saprissa: José Francisco Porras 6; Víctor Cordero 6, Jervis Drummond 6, Gabriel Badilla 7 y Andrés Núñez 7; Armando Alonso 7, José Luis López 7, Michael Barrantes 6 y Wálter Centeno 6; Alonso Solís 7 y Alejandro Alpízar 5. D. T.: Jeaustin Campos.

Cambios: Try Bennett 6 (M. Barrantes, al 76’); Jairo Arrieta 7 (A. Alpízar, al 80’); y Celso Borges – (A. Núñez, al 86’).

Puntarenas FC: Shane Orio 6; Roberto Wong 6, Sherman Vásquez 6, Óscar Seravalli 6 y Eduardo Gómez 7; Rodolfo Arnáez 7, Rodrigo Cordero 6, Yosimar Arias 6 y Jorge Barbosa 5; Allan Alemán 6 y Mario Camacho 5. D. T.: Luis Diego Arnáez.

Cambios: Álvaro Guerrero 6 (Ó. Seravalli, al 69’); Edgar Greaves 6 (J. Barbosa, al 63’); y José Macotelo – (Y. Arias, al 86’).

Goles: 1-0 (42’): Alonso Solís, asistencia de Badilla. 1-1 (69’): Eduardo Gómez, pase de Arnáez. 2-1 (83’): Armando Alonso, asistido por Arrieta. Árbitros: Ricardo Zelaya 6, con Carlos Patrana y Reynaldo Salinas; todos de Honduras. Estadio: Ricardo Saprissa, 8 p. m. Motivo: Juego de los Cuartos de final de la Copa Uncaf 2007.

FOTOS

Nacion.com

Rodolfo Arnáez fue el encargado de ejecutar los tiros libres en Puntarenas. Aquí soporta la fuerte marca de José Luis López. Eddy Rojas

Nacion.com

Puntarenas volvió a recurrir a su ataque de tres delanteros. Mario Camacho no le da espacio al zaguero saprissista Víctor Cordero. Eddy Rojas

Nacion.com

Nacion.com

Nacion.com

Nacion.com

  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS