Costa Rica, Viernes 28 de septiembre de 2007

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Coordinador de Selecciones Menores

Entrenador Watson vuelve a la Fedefut

 Timonel ocupó el tercer puesto en la elección que hizo el Comité Ejecutivo

 Marvin Solano (UCR) y Johnny Chaves (P. Zeledón) estaban ocupados

Harold Leandro C. | hleandro@nacion.com

El experimentado técnico Carlos Watson es el nuevo coordinador de Selecciones Menores, según confirmó ayer Carlos Quesada, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).

Watson, quien será anunciado oficialmente hoy en el puesto por Eduardo Li, presidente de la Feddefutbol, tiene una amplia carrera como entrenador, tanto en equipos de Primera División, como en las selecciones nacionales.

No obstante, en la votación realizada en el seno del Comité Ejecutivo ocupó el tercer puesto entre seis candidatos sometidos a consideración, pues fue superado por dos candidatos: Marvin Solano (técnico de la UCR) y Johnny Chaves (timonel de Pérez Zeledón).

Sin embargo, los presidentes de estos equipos no aceptaron ceder a sus estrategas en mitad del presente torneo de Apertura.

La cuarta posición fue ocupada por Rodrigo Kenton, quien actualmente dirige la selección Sub-23 de Guatemala, cuya federación tampoco estuvo de acuerdo en permitir que firmara con la Fedefutbol.

Watson tendrá como misión coordinar con el técnico de la Mayor y de la Sub-23, Hernán Medford, para diseñar un plan a largo plazo en selecciones menores, de tal manera que surta de jugadores a los representativos nacionales.

Los técnicos de las menores son Edson Soto (Sub-15), Gerardo Puro Ureña (Sub-17), Rónald González (Sub-20) y Juan Diego Quesada (femeninas).

Experiencia. De 56 años, Carlos Watson nació el 22 de noviembre de 1951 en la provincia de Limón.

Arrancó su carrera como futbolista en las ligas menores de Cieneguita y el colegio Nocturno de Limón, paso luego a Herediano (campeón en 1978 y 1979) y Yuba Paniagua (Segunda División).

Como técnico, dirigió dos veces en la máxima categoría a Saprissa y Herediano.

También fue técnico de Alajuelense, Palmares, Carmelita y Turrialba. Comandó las selecciones Sub-23, Juvenil y Mayor.

Ganó la Copa Taiwán (1990), Concacaf de Clubes (1993) y avanzó a la segunda fase en dos Mundiales Juveniles (1999 y 2001).

Además, fue asistente en la Mayor de Francisco Maturana y ya ocupó el puesto de supervisor de selecciones en el 2003.

FOTOS

Nacion.com

Carlos Watson (der.), junto a Gerardo Ureña, técnico de la Sub-17, en el Mundial de Finlandia. Harold Leandro

Nacion.com

  • Nacion.com
  • Nacion.com

AUDIOS

Nacion.com

El federativo Carlos Quesada confirma que Watson será el coordinador de Selecciones Menores.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS