Costa Rica, Viernes 28 de septiembre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Personajedel día

José Manuel Hermida

 Representante del PNUD en Costa Rica

Mauricio Herrera U. | mherrera@nacion.com

Los cantones de Costa Rica progresan, pero su desarrollo está lleno de contradicciones y desafíos. Los aires de avance no refrescan a todos.

A la par de una mejoría en el desarrollo humano, hay también un estancamiento en la disminución de los indicadores de pobreza.

Estas son algunas de las conclusiones que mostró ayer José Manuel Hermida, representante residente del PNUD en Costa Rica, al presentar el Atlas del Desarrollo Humano Cantonal.

Este español, de 52 años de edad, enfatizó que los cantones costarricenses tienen una tendencia general positiva hacia el aumento del desarrollo humano, pero señaló, que las mejoras tienden a concentrarse en el centro, oeste y noroeste del país, y no tanto en las zonas fronterizas y en el Caribe.

Hermida tiene maestrías en Administración Pública y Relaciones Internacionales.

Él llegó a Costa Rica en febrero del 2004 después de una extensa carrera como funcionario de Naciones Unidas.

Antes de hacerse cargo de la misión del PNUD en San José, Hermida laboró en la oficina de Naciones Unidas en Corea del Norte y fungió como representante adjunto del PNUD en Perú.

El estudio presentado ayer puede ser adquirido en forma gratuita en las librerías Universal y en la Universidad de Costa Rica.

FOTOS

Nacion.com

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS